Tigres alargó racha de juegos sin victoria en el Apertura 2018 con el empate ante Lobos

Imago7

Tras disputarse la jornada 14, los felinos descendieron un casillero en la tabla general, gracias al doblete del colombiano Julián Quiñones y ahora ocupan la octava posición con 20 puntos.

Los poblanos empezaron ganando y al final vinieron de atrás para no perder; con este resultado suman cinco partidos sin conocer la derrota y llegan a 13 unidades.

Tigres tuvo su primer acercamiento peligroso al minuto 20, cuando Eduardo Vargas hizo una pared con ‘Chaka’ Rodríguez, quien sacó un disparo potente que controló José Antonio Rodríguez.

Un minuto después, de nuevo ‘Chaka’ sacó un centro peligroso hacia Javier Aquino, el cual conectó con la cabeza en el área y estuvo cerca de abrir el marcador.

A partir de ahí, Tigres tuvo más tiempo el balón, pero anduvo de perdonavidas. Al 35’, Toño Rodríguez salió a taparle el disparo a Rafael Durán, primeramente, y luego al mismísimo André Gignac. Fallaron uno y otro y como castigo le marcaron penalti en contra gracias al VAR.

Al minuto 38, en una jugada en contra, Hugo Ayala y ‘Chaka’ Rodríguez saltaron a la par de Francisco Maza’ Rodríguez, quien buscaba el remate por alto, pero con los brazos arriba, pero en el del ‘Chaka’ rebotó el balón y todo los poblanos gritaban que era mano.

Aunque el árbitro Diego Montaño no lo reaccionó de inmediato, recibió el aviso de la cabina del VAR que había duda en dicha acción.

Tras casi 2 minutos de revisar la jugada, el silbante decretó el penalti y amonestó a ‘Chaka’, quien no refutó la decisión de ninguna manera.

El argentino Leonardo Ramos se encargó de cobrar la pena máxima al 23’. Con un derechazo definió el compromiso y marcó su séptimo tanto del torneo Apertura 2018. La última acción peligrosa la tuvo Durán dentro del área, pero la defensa cortó y no permitió el remate del atacante.

La parte complementaria mejoró ostensiblemente. Tigres regresó al campo con la mente puesta en el empate y luego en la remontada.

Al 57’, Quiñones marcó el gol del empate 1-1. La jugada nació de una falla del portero Toño Rodríguez; rechazó al frente el remate de fuera del área de Javier Aquino, y la bola quedó suelta para que Julián llegara a disparar para anidarla en la portería defendida por Rodríguez.

Los felinos ya no soltaron el control del partido. Eduardo Vargas falló ante el marco poblano al 69’ y al 71’ el portero Rodríguez apagó un remate por la izquierda de Gignac; peor era tanta la presión que Quiñones se avivó otra vez y le dio vuelta al marcador.

Al 78’ cayó el 2-1. Gignac disparó de media distancia y Rodríguez desvió el esférico al recostarse a su izquierda, pero le faltaron segundos para atrapar la bola definitivamente antes que arribara a su área el colombiano para definir. Otra combinación de error y acierto que ponía adelante a Tigres.

Los regiomontanos querían más, pero el esfuerzo de Lobos BUAP debían tener premio. Al 86’ aprovecharon bien la tenencia de la pelota. Cerca de una banda, el español Abraham González cobró un tiro indirecto que mandó al área; ahí ‘Maza’ Rodríguez se elevó marcado por Ayala y conectó la pelota de espalda y la anidó en el ángulo del primer poste.