La perfección en casa permite a Cruz Azul recuperar el liderato

Imago 7

MÉXICO (Iván Cañada / ESPN Digital) -- La perfección en casa del Cruz Azul sigue vigente, pero ya no con la facilidad y tranquilidad del principio. La Máquina sigue con su paso imbatido y con puras victorias, incluida la de este sábado por 2-1 frente a Monterrey, en uno de los encuentros que más se le complicaron con todo y que jugaron contra 10 rivales más de una hora del cotejo.

El cuadro celeste empieza a mostrar algunas carencias con el paso de las jornadas y cada vez son más notables, también por el estudio de los rivales que no caen fácilmente ante los líderes de la clasificación. Monterrey soñó con la victoria y puso la cara, pero terminó por regresar a casa con las manos vacías.

Este sábado, frente a su gente, Cruz Azul sufrió de más para vencer a unos Rayados entregados y de puro corazón, que no bajaron los brazos a pesar de tener un hombre menos desde el minuto 24 tras una expulsión de Rogelio Funes Mori por propinar un codazo a Iván Marcone. Decisión controversial de Fernando Hernández que condicionó el cotejo desde ese momento.

Imago 7

La roja cambió por completo los papeles en el encuentro. Rayados se adelantó con un gol de César Montes, pero de inmediato sufrió por su lesión que lo dejó fuera de la batalla. Pisó mal en la caída tras rematar de cabeza y abandonó el campo. Simplemente no era el día para ganar.

Apenas unos minutos después, Elías Hernández cobró un penalti para igualar los cartones con todo y los nulos ataques previos de La Máquina. El futbol es caprichoso muchas veces y lo fue en esta ocasión para los regios, que llegaron a proponer al Azteca, pero sucumbieron ante las circunstancias vividas.

Frente a 10, de cualquier modo, La Máquina sufrió para llegar al arco de Barovero. La solvencia al ataque del inicio de torneo no se presentó en esta ocasión y en buena parte se debió al esquema defensivo de Rayados, que pensó que era mejor defenderse con todas sus armas y después intentar algún despliegue que terminara del otro lado del campo.

Casi lo logran en una jugada de Dorlan Pabón, quien llegó hasta el área de Corona y remató para toparse con las manos del portero, quien se levantó y tapó otro disparo de inmediato. Fue la jugada clave del encuentro. Monterrey se tomó confianza unos minutos y por poco da con las redes de no ser por el guardián celeste que despertó a los suyos.

La atajada de Corona fue tan festejada como el gol de Edgar Méndez que llegó 10 minutos después y adelantó en el marcador, con todo y sus complicaciones, a los celestes. Partido nuevo que fulminó las esperanzas de un Monterrey que lo intentó hasta donde pudo, pero recibió un golpe del que ya no se levantó.

La Máquina aprovechó las circunstancias una vez más en el Azteca y se llevó otros tres puntos para seguir su paso perfecto con destino a la Liguilla. Es el encanto del nuevo hogar del Cruz Azul, que ha sumado 21 de sus 26 puntos como local. La Liguilla ya se respira en el Coloso de Santa Úrsula, al menos de manera virtual.