Tercera victoria consecutiva para Xolos y rompe racha de Pachuca

Imago7

TIJUANA -- Xolos de Tijuana mantuvo su buena racha y luego de vencer 1-0 a Pachuca sumó su tercer triunfo al hilo, en partido de la fecha 10 del Apertura 2018. Con 15 puntos, los fronterizos dejan el lugar 13 y se meten a zona de calificación al ubicarse en la séptima posición.

Los Tuzos sumaban seis partidos sin perder y al caer se quedan con 12 puntos y bajan un puesto en la tabla general. Por si fuera poco, terminaron con nueve hombres, por las expulsiones del argentino Franco Jara y del colombiano Jaine Barreiro. Sobre todo la primera roja perjudicó al equipo que dirige el español Francisco Ayestarán, ya que en ese momento todavía había tiempo para hacer algo más por su causa.

El inicio del partido fue sin mucho ímpetu, aunque al minuto 16 le anularon un gol a Xolos y ninguno de sus integrantes reclamó la decisión del árbitro Óscar Macías. Las fuerzas estaban parejas en la cancha del Estadio Caliente, con dominio alterno y sin aproximaciones de gran peligro en los primeros 20’.

Luego, Xolos empezó a tener más acercamientos al área. Al 25’, un cabezazo de defensa argentino Gustavo Canto sorprendió a la zaga visitante, aunque el portero Alfonso Blanco logró quedarse con el balón. Los fronterizos seguían insistiendo y al 30’, Alexis Peña evitó el gol en la línea.

Imago7

Casi enseguida, el volante uruguayo José Rivero sacó un potente disparo que pasó rozando el poste izquierdo. En otra jugada, el mismo Rivero centró y el defensa argentino Julián Velázquez sacó el disparo.

Los Tuzos no llegaban mucho al área y cuando lo hicieron, el silbante los perjudicó al no marcarle un penalti a favor cuando estaba por terminar el primer tiempo. Por el lado izquierdo de la banca y tras un centro, el lateral Omar Mendoza extendió una mano donde rezó el esférico, pero el silbante dejó seguir la acción, pese a las reclamaciones que le hacían.

Los contendientes no hicieron lo suficiente para abrir el marcador y se fueron al descanso sin goles. Xolos regresó a la cancha con un gol de vestidor. Apenas al primer minuto marcó la diferencia, tras una jugada que sorprendió a todo mundo.

Imago7

El ecuatoriano Miler Bolaños logró mantener el balón por la banda derecha y aunque le llegó un defensa para tratar de desarmarlo, logró cederle la pelota al charrúa Rivero, quien llegó al fondo y centró; en el área chica estaba Erick ‘Cubo’ Torres, quien solo empujó la bola al fondo.

Al 52’, el mediocampista Pablo López estuvo cerca del empate, pero la vertiginosa jugada le hizo fallar. Los Tuzos salieron de malas, ya que Lara pisó a Rivero y le valió la tarjeta roja. Ayestarán fue por todo al ataque, pues al 64’ hizo un par de cambios con Erick Aguirre y el argentino José Ulloa como novedades en el ataque; sin embargo, no encontró al hombre que tuviera la habilidad que requerían las circunstancias. Ya sobre el tiempo final, a Barreiro le mostraron la roja por doble amarilla, al cometer una falta.