Tormenta eléctrica y porteros sentencian empate sin goles en Morelia

MORELIA -- Monarcas y Pumas obtuvieron un marcador de 0-0 en su enfrentamiento de la Fecha 10, luego que el partido fuera detenido por tormenta eléctrica, cuando el marcador reflejaba este resultado al minuto 84.

La fuerte lluvia que cayó en la zona del Estadio Morelos, finalmente ocasionó la definitiva cancelación del encuentro, ante la falta de condiciones para que este se reanudara. En el momento en que fue parado el cotejo, ninguno de los dos había anotado gol, en parte por las excelentes actuaciones de los porteros Sebastián Sosa y Alfredo Saldívar, quienes fueron factores importantes para que el marcador no se moviera.

Imago7

Los felinos, que llegaron a Morelia como segundos generales con 17 puntos, se mantienen en el mismo sitio, aunque ahora con 18, mientras que los purépechas, que se presentaron con 12 unidades, ahora llevan 13, además de llegar a cuatro empates.

Los dirigidos por Roberto Hernández arrastran dos derrotas al hilo y cinco encuentros sin ganar. En cuanto al partido, el ‘Pollo’ Saldívar repitió su actuación del partido anterior y con base en mucha concentración y una buena ubicación, salvó a los universitarios en esta visita, aunque ‘Seba’ Sosa no desmereció ante su homólogo felino.

Ambos conjuntos se plantaron en la cancha con mucha determinación y a partir de ahí se generó un juego muy entretenido y de ida y vuelta. Tanto los purépechas como los universitarios se emplearon a fondo en busca del triunfo, tan es así que por ambos lados hubo llegadas de cuidado.

¿ENTRÓ O NO ENTRÓ?

Una jugada polémica al minuto 33 cimbró la banca de los Pumas, luego de que Malcorra llegara a la línea de fondo y mandara un servicio perfecto para Felipe Mora, quien remató de cabeza para que Sebastián Sosa salvara en la raya. La jugada fue apretada, pero  el esférico no rebasó en su totalidad la línea.

En otras llegadas, al 18’, un disparo de Ray Sandoval fue desviado por la defensa felina y en el fondo el arquero Saldívar terminó por sacar la pelota con la punta del pie. Asimismo, al minuto 53 se presentó una doble atajada del propio portero auriazul; lo mejor fue su reacción en la segunda jugada, aunque ya se había marcado un fuera de juego de Rodolfo Vilchis.

Al 75’, Irven Avila dio un pase a Edison Flores, este vio libre a Aldo Rocha libre, quien disparó de frente a Saldívar, aunque este arriesgó el físico para alejar el peligro.