Tigres vino de atrás para llevarse el triunfo y hundir al Atlas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA (ESPN Digital) -- Con tres cabezazos, Tigres le dio la vuelta al marcador en un juego que empezó perdiendo por una extraordinaria jugada de Andrés Andrade, quien se encargó de romper una larga sequía de goles del Atlas.

Los felinos dejaron claro que son un equipo superior al rival y lo vencieron 3-1, en la octava jornada del Apertura 2018.

Imago7

Los felinos alargan su racha a tres partidos sin perder y con 13 puntos se meten a zona de calificación. El equipo de la academia, por su parte, se mantiene en el sótano del torneo con 2 unidades y su posición en la tabla de porcentajes desmejora.

Tigres saltó a la cancha del Estadio Universitario confiado, por lo que al primer minuto de juego vio horadada su portería tras una viveza individual del 'Rifle' Andrade. El colombiano tomó el balón pasada la media cancha y avanzó por el interior derecho; se llevó a varios defensas, entró al área por el lado izquierdo y remató por abajo entre las piernas del portero Nahuel Guzmán, quien había achicado.

Sorpresivamente, los rojinegros estaban ganando y celebraban por todo lo alto su primer gol en el torneo. Sufrían sequía de anotaciones desde la jornada 16 del pasado Clausura 2018, cuando Edyairth Ortega había hecho el tanto de la victoria en el clásico contra Chivas.

La extraordinaria jugada de Andrade ponía adelante al Atlas, que llegó al encuentro con tres derrotas consecutivas.

El marcador en contra fue un golpe fuerte al orgullo felino, que de inmediato se levantó con un juego ofensivo. Empezó a dominar sin darle oportunidad al rival de buscar un gol más.

Al minuto 5, el portero José Hernández tuvo un par de intervenciones, tras un centro de Julián Quiñones y un remate seguido de André-Pierre Gignac.

Andrés Andrade eludió rivales de Tigres y perforó la portería de Nahuel Guzmán en el inicio del partido.
Andrés Andrade eludió rivales de Tigres y perforó la portería de Nahuel Guzmán en el inicio del partido.
Imago7

Tigres empezaba a poner a prueba al novel guardameta de 21 años, quien apenas en marzo pasado debutó en la Primera División. Hernández, de 1.83 metros de estatura, demostró a partir de esta intervención que tiene temple y que no le tiemblan las piernas por jugar en un inmueble lleno.

Al 9' tuvo otra atajada de grande, luego del fuerte tiro libre de Lucas Zelarayán. Con ambas manos evitó el gol felino, mientras que la afición no dejaba de alentaba a su equipo.

La figura del portero rojinegro tomaba protagonismo en el encuentro. Al 12' le desvía un remate a Guido Pizarro; luego se recuesta para evitar un gol de Eduardo Vargas al 12'. El guardameta tapatío se convirtió en el héroe del Atlas y si no hubiera sido por sus atinadas intervenciones, los locales se habrían ido al descanso con por lo menos dos anotaciones más.

Tigres empezó a tambor batiente la parte complementaria. Al primer minuto le fue anulado un gol a Quiñones por estar en fuera de lugar.

De nueva cuenta, el conjunto universitario impuso su dominio ante un Atlas que tuvo en su portero la mejor arma para no salir del Universitario más lastimado. Sin embargo, al 51' los visitantes casi marcan el 0-2, pero Jorge Torres Nilo evitó que la jugada fuera más allá al cometer una falta fuera del área que luego cobró 'el 'Rifle' de fea manera.

Tigres no paró de crear peligro, pero Gignac perdió la oportunidad de empatar al minuto 54 debido a que se cruzó la zaga.

Y otra vez José Hernández volvió a mostrar sus cualidades bajo los tres postes. Al 64' le hizo un atajadón a Quiñones, pero al 67' no pudo evitar el empate. Torres Nilo anotó con la cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Zelarayán. Para el zaguero felino este es el primer gol que hace con Tigres en liga; tiene otro más en la Copa MX para sumar dos tantos con los felinos.

El ingreso al campo del colombiano Enner Valencia al 61' le dio más claridad y desequilibrio al ataque universitario, sobre todo al abrir la banda derecha.

Gignac se hizo presente en el marcador al marcar su sexto gol que lo confirman en el liderato de goleo. Al 74', tras un remate de Pizarro, solo lo aseguró con la testa cuando el esférico ya iba hacia adentro de las redes. De esta manera Tigres le dio vuelta al marcador. Torres Nilo tuvo la oportunidad de anotar un doblete, pero permitió que un defensa se le arrebatara la oportunidad.

Al 85 los locales remacharon la victoria con un tanto de Valencia. Rafael Durán llegó al fondo y centró y el colombiano marcó el 3-1 con un cabezazo en el segundo poste.