Pumas tropieza otra vez; Gallos gana primer juego como visitante

Imago7

MÉXICO -- Graciela Reséndiz/ESPN -- Pumas tropieza por segunda ocasión consecutiva en el Apertura 2018, al iniciar la fecha doble en el Estadio Olímpico Universitario.

Bajo una tormenta que no ayudó a que se viera un buen fútbol, Queretaro se hizo de su primera victoria como visitante al imponerse 0-1 con anotación del novel Marcel Ruiz.

Gallos Blancos tuvo para regresar a casa con un mejor resultado, solo que Camilo Sanvezzo falló un penalti. Pumas se queda con 10 puntos con seis partidos disputados, mientras que los queretanos llegan a 8.

El perder el invicto ante el Monterrey en la pasada jornada trastocó el funcionamiento de Pumas este martes. Los universitarios Iniciaron controlando las acciones, se adueñaron de la tenencia del balón, pero ese dominio fue estéril.

Gallos Blancos dejó que el rival hiciera el gasto y al minuto 13 un joven de 17 años, Marcel Ruiz, atrevido, surgido por la regla 20-11, abrió el marcador. El mediocampista yucateco marcó un golazo; sirvió Javier Güemez al centro y Sanvezzo le tocó de primera a Marcel, quien ingresó solo al área y definió con tiro raso.

Pumas continuó sin encontrarse en el segundo tiempo, mucho menos porque Gallos jugaba con mucha seguridad defensiva, lo mismo que al frente; se olvidó por completo del chileno Edson Puch, quien se quedó en casa por cansancio.

La cancha no estuvo en muy buen estado. El partido previo del equipo Sub-20 perjudicó, aunado al aguacero que cayó cerca de las 15 horas y después del minuto 45. Por ello personal del inmueble salió antes del juego estelar a tapar hoyos, lo mismo que en el descanso.