Pachuca saca un punto de CU y corta paso perfecto de Pumas

Imago7

(ESPN Digital / Javier Rosas) -- Pumas mantiene el invicto luego de empatar sin goles ante Pachuca, en un partido con pocas emociones en las porterías. El cotejo se disputó bajo la lluvia en gran parte del tiempo, misma que hizo complicado el transcurso del juego.

Los Felinos iniciaron con el dominio del compromiso. En los primeros cinco minutos, los locales metieron en su terreno al Pachuca, que no podía salir debido a imprecisiones al momento de dar pases, en gran parte por el estado del terreno de juego, que tenía charcos en algunas zonas.

Lo mojado de la cancha impidió que los futbolistas pudieran organizar jugadas colectivas, pues la redonda era detenida por un charco o corría con mucha velocidad, lo que complicó el control del mismo. Los Universitarios fueron los que más intentaron con dos disparos de larga distancia, pero en ninguno anotaron.

La segunda parte inició más movida, con actividad en los dos arcos, por los locales fue Carlos González quien inquietó la portería rival; mientras que Francisco Figueroa era el que más se atrevía de los visitantes.

Las emociones solo duraron pocos minutos, pues de nueva forma el desarrollo del juego se tornó trabado en la media cancha, lugar que más resintió la lluvia. Pachuca fue el equipo que mejor se adaptó y tuvo más tiempo la redonda, con la que creó jugadas colectivas, una de ellas dejó a Juan Pérez dentro del área quien disparó, pero salió apenas desviado ante el lance de Alfredo Saldívar.

El equipo de la UNAM hizo daño con contragolpes. En dos ocasiones agarraron mal parada a la defensa hidalguense, en ambas ocasiones Carlos González terminó la jugada, la primera la atajó Alfonso Blanco; mientras que en la segunda su remate de cabeza salió arriba del arco, en lo que fue la última oportunidad clara del cotejo.