América impone condiciones para quebrar el paso perfecto de Monterrey

Imago 7

(ESPN Digital / Ricardo Cariño) -- El América empieza a tomar vuelo en el Apertura 2018 luego de vencer este sábado a Monterrey, equipo que llegó invicto al Estadio Azteca, pero que salió con una goleada de 3-0 en contra.

En un juego celebrado nuevamente con un campo híbrido en malas condiciones, los azulcrema lograron imponer condiciones durante los primeros minutos y dar los primeros avisos a la zaga rival.

Los emplumados aprovecharon un error defensivo del adversario y en los pies de Roger MartÍnez convirtieron el primer tanto con una definición pegada al poste derecho.

La presión de los locales y la incomodidad que vivían los blanquiazules desesperaron a Stefan Medina, quien en sólo media hora vio dos tarjetas amarillas y dejó a Rayados con 10.

A pesar de las llegadas de peligro de los capitalinos, los regios lucharon y en su búsqueda por tener una ocasión frente al arco recurrieron a Rodolfo Pizarro, quien se convirtió en el generador de futbol e intentó asistir a los delanteros.

Imago 7

Los embates de los blanquiazules estuvieron cerca de dar resultados. Edson perdió un balón en la salida y Avilés Hurtado quedó solo frente al guardameta argentino Agustín Marchesín, quien alcanzó a rozar el disparo del rival.

Con el inicio del segundo tiempo finalizó el el ímpetu del rival, ya que Bruno Valdez fue certero al rematar solo en un tiro de esquina y poner el electrónico 2-0.

El equipo dirigido por Diego Alonso dejó de atacar de la misma forma, mientras que los de casa tomaban el esférico y hacían todo lo que querían en el campo del adversario.

Roger MartÍnez, Andrés Ibargüen y Oribe Peralta tuvieron ocasiones claras frente a portería, pero de frente se encontraron a Barovero, quien con sus intervenciones evitó que el resultado fuera escandaloso.

En los últimos minutos Ibargüen encaró al cancerbero y éste lo tiró dentro del área provocando la pena máxima, misma que fue bien definida por él camiseta 11 y convirtiendo el resultado en goleada.