Tigres devoró a Xolos con gol de Gignac

Imago7

MONTERREY (ESPN) -- Tigres consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva en el Apertura 2018. Gignac fue el encargado de darle la victoria al equipo de Nuevo León sobre Tijuana, quien con un remate de cabeza en la segunda parte hizo la única anotación del cotejo, en el que Xolos tuvo pocas aproximaciones al arco de Nahuel Guzmán.

Los locales fueron más peligrosos en la banda derecha, donde intentaron con aproximaciones de Jürgen Damm y Luis Rodríguez, que fue el primero en inquietar la portería visitante con un potente disparo al minuto 14 que fue desviado por Gibrán Lajud, que se tuvo que exigir al máximo.

Tijuana no pudo llegar al arco rival en los primeros 45 minutos, pues la intención de salir con el balón controlado desde su área no era efectiva, la presión que hacía la Tigres ocasionaba que perdieran el esférico.

Al 40’, Gignac estuvo cerca de regalar una pincelada. El francés remató de tijera, pero la dirección de la redonda fue hacia el cuerpo de Lajud, quien solo metió el pecho para controlar el disparo.

Para la segunda parte, Tigres cedió terreno de juego, con lo que Tijuana tuvo por más tiempo el esférico en su control, pero no se podían acercar al arco defendido por Nahuel Guzmán, solo un tiro de larga distancia logró que hubiera peligro en la portería.

Los de Nuevo León aprovecharon que los fronterizos estaban mal parados para abrir el marcador. La jugada la comandó Javier Aquino, quien mandó un centro a Gignac y con un remate de cabeza cruzado venció a Lajud en al 59’.

Tras el gol, Xolos tuvo un comportamiento más agresivo, pero poco peligro logró sembrar en arco rival. En los minutos finales intentaron con otro disparo de larga distancia que salió de los botines de Juan Lucero, pero el esférico salió desviado, en la que fue la última oportunidad que tuvieron los visitantes para empatar.