Con goles de Alario y Aránguiz, Bayer Leverkusen goleó a Frankfurt

El mediocampista chileno Charles Aránguiz se convirtió en la gran figura del Bayer Leverkusen en la goleada por 6-1 sobre el Eintracht Frankfurt, en compromiso válido por la trigésimo segunda fecha de la Bundesliga alemana 2018-2019.

El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre hizo un partido redondo en el BayArena al marcar un gol, el 4-1 parcial, y colaborar con dos asistencias. El bicampeón de América con la Roja movió los hilos del mediocampo y siempre generó peligro a la hora de juntarse con los delanteros.

La diana del oriundo de Puente Alto llegó a los 28 minutos. Recibió Julian Brandt, ingresó en carrera al área y se despacho un potente zurdazo que se coló entre el vertical y el golero Kevin Trapp. Golazo.

En tanto el Príncipe, que jugó los 90 minutos, entregó las asistencias para las dos primeras anotaciones del conjunto dueño de casa, obra de Kai Havertz (2') y Brandt (13').

Las otras conquistas del elenco de las aspirinas llegaron a través de Lucas Alario (23' y 34') y autogol de Martin Hinteregger (36'), mientras que el descuento visitante corrió por cuenta de Filip Kostic (14').

Con este resultado, el Leverkusen se estacionó en el quinto lugar con 54 puntos y se ilusiona a dos fechas del final con obtener la clasificación a la Champions. Solo separa de ese objetivo la diferencia de gol en relación al cuarto, justamente su rival de hoy, que está atrapando el último boleto al máximo certamen continental de clubes.

Por la jornada 33 de la Bundesliga, el cuadro de Aránguiz recibirá el sábado 11 de mayo al Schalke 04, decimoquinto colocado con 31 unidades.