Bayern goleó a Dusseldorf y volvió a la punta

EFE

Bayern Munich goleó 4-1 al Fortuna Düsseldorf, con un doblete de Kingsley Coman, triunfo con el que se mantiene como líder de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, pero perdió por lesión a su arquero Manuel Neuer.

Neuer se lesionó en el minuto 51, sin intervención de un contrario, cuando al parar una pelota dio un mal paso y se lastimó el tobillo. Al instante, pidió el cambio de manera sin que haya habido noticias sobre la gravedad de la lesión.

La lesión de Neuer fue el único punto negativo para el Bayern en un partido que dominó de principio a fin y que pudo ganar más holgadamente.

El Bayern repitió el equipo que había goleado al Borussia Dortmund por 5-0 en la jornada pasada, lo que relegó otra vez al banco a James Rodríguez, que entraría a los 79' por Serge Gnabry, cuando el partido ya estaba sentenciado.

La primera ocasión para el Bayern llegó en el minuto 6 cuando, tras centro de Serge Gnabry desde la derecha, Coman estrelló el balón contra un poste.

A los 15' Coman marcó, con un centro desde la derecha que buscaba a Thomas Müller y que se convirtió en un gol sin que este pudiese desviarla.

El Bayern pasó luego por un periodo de relajación aunque tuvo un par de posibilidades de aumentar, primero en un tiro libre de Lewandowski, a los 23', y una chance de Coman en un contragolpe a los 39'.

Del lado del Dusseldorf, solo hubo señales de vida en un remate de Kownacki, que fue bloqueado por Niklas Süle,

A los 41' Coman aumentó la cuenta con un remate de zurda desde el centro del área, tras centro de Kimmich desde la derecha.

Rensing impidió que el Bayern se fuera con una ventaja más amplia al descanso con una gran atajada en el descuento del primer tiempo ante un cabezazo de Javi Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo, a los 48', otra vez Rensing evitó el tercer gol ante un remate a quemarropa de Thiago Alcántara.

A los 53', un minuto después de que se lesionara Neuer, Gnabry marcó el tercero, con el taco, tras un saque de esquina de Thiago y un desvío de cabeza de Muller.

El descuento para el Fortuna llegó a los 89', con un penal sancionado por el VAR y convertido por Dodi Luckebakio. La falta se produjo por una mano de Mats Hummels, que recibió el balón desde corta distancia cuando Thiago intentaba un despeje.

A los 92' Leon Goretzka, que había entrado por Müller, marcó el cuarto con un remate desde el centro del área aprovechando un rebote que se había generado por un centro de Lewandowski.

Con el 4-1, el Bayern Munich es líder con 67 puntos, uno más que el Borrusia Dortmund.