Racing ganó y se encamina hacia el título

(EFE) -- Racing Club derrotó este sábado por 1-0 a Belgrano para afianzarse en la primera posición de la Superliga argentina y sacarle cuatro puntos de ventaja a su escolta Defensa y Justicia.

Con un tanto de Lisandro López, máximo artillero del certamen con 18 goles, la Academia festejó ante su público y se aseguró mantenerse en la posición de privilegio de la clasificación.

De esta manera, el conjunto que dirige Eduardo Coudet mantiene intacto el sueño de lograr el decimoctavo título local de su historia y el cuarto de este siglo luego de los festejos en el Apertura 2001 y el Torneo 2014.

Defensa y Justicia estará obligado este domingo a lograr un triunfo en Paraná ante Patronato para volver a reducir la diferencia y dejarla en apenas una unidad.

El Halcón de Florencio Varela, gran sorpresa de este campeonato gaucho, está pugnando por lograr el primer título en 83 años de historia desde su fundación en 1935.

En otro partido disputado en esta jornada sabatina, Vélez Sarsfield se impuso por 2-0 sobre Atlético Tucumán con goles de Agustín Bouzat y el chileno Pablo Galdames.

Con este resultado, el Fortín trepó hasta la sexta ubicación y redujo a dos puntos la ventaja que su vencido le lleva en la quinta colocación.

Por su parte, Argentinos Juniors garantizó su continuidad en la primera división del fútbol argentino tras derrotar a domicilio por 2-3 a San Martín de San Juan, que mantiene muy complicada su continuidad en la Superliga.

Por último, Unión goleó por 3-0 a Lanús con dos goles de Franco Troyansky y el restante de Diego Zabala en un resultado que alimenta la ilusión del Tatengue para lograr la clasificación a la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

Este domingo, además de la presentación del escolta Defensa y Justicia ante Patronato en Paraná, River Plate recibirá a Independiente en el clásico de la jornada, Boca Juniors visitará a San Martín de Tucumán, Talleres será local en Córdoba ante Tigre y Rosario Central se cruzará con el colista San Lorenzo.

El lunes, en el final de esta vigésimo tercera jornada, Banfield se medirá con Godoy Cruz y Huracán recibirá a Estudiantes.