Boca goleó y se aseguró un lugar en la Libertadores

(Servicios de ESPN.com) -- Boca le ganó 4 a 1 a San Martín de Tucumán, lo condenó a la B Nacional y se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2020.

En principio, ya tiene un cupo para jugar el Repechaje. Pero le lleva cinco puntos a River sobre seis en juego, y si termina en la tercera ubicación estará en la fase de grupos.

Era un partido especial, por lo que se jugaba el rival, necesitado de una victoria para no descender.

Y fue mejor el conjunto local, al menos en los primeros minutos del partido. Con más presión arriba, complicando la salida de Boca, aprovechó la banda izquierda del ataque.

Por eso a través de un desborde de Gonzalo Rodríguez que conectó Pons debajo del arco, se puso en ventaja. Iban 26 minutos de partido.

Faltaba mucho, y Boca comenzó a manejar la pelota gracias al aporte de Bebelo Reynoso. A los 35 minutos Abila la empujó al borde de la línea tras una buena jugada de Villa por derecha. Antes, el propio Wanchope se había perdido el empate, ante una gran tapada de Carranza.

En el cierre de esa etapa cada uno tuvo una chance para marcar, pero las emociones llegarían luego del entretiempo.

Y en la segunda mitad todo comenzó a definirse tras el golazo de Bebelo, a los 12 minutos, tras picar la pelota por encima de Carranza. Sin embargo, enseguida los de Caruso Lombardi tuvieron el empate tras un gran remate de Pons, que sacó muy bien Andrada.

El travesaño ayudó enseguida al ex Lanús, que resultó clave en el partido: con sus atajadas fue una de las figuras del encuentro.

El gol de Lisandro López de cabeza, a los 23 minutos, tras un centro de Zárate, liquidó todo. San Martín ya estaba desesperado buscando una victoria que le diera chances de ilusionarse con la permanencia. Y Boca jugó con ese nerviosismo.

Es que el Santo no tenía más alternativas que atacar, generando algunas situaciones pero quedando al mismo tiempo muy expuesto. En una de las tantas contras, sobre el cierre, Nández puso el 4 a 1 final.

Fue otra buena actuación del xeneize, tras las goleadas ante San Lorenzo y Tolima, el último por Copa Libertadores. Si bien es cierto que jugó ante un rival muy necesitado, supo recuperarse a pesar de la desventaja inicial y confirmó que se viene afianzando de la mano de Alfaro.

Ahora, deberá asegurar este presente cerrando de la mejor manera el torneo, ante Banfield y Aldosivi, tras el parate por la fecha FIFA.