Boca logró un valioso triunfo ante Unión

Fotobaires

Boca le ganó 3 a 1 a Unión de Santa Fe en el 15 de Abril, y logró un triunfo clave en la Superliga, pensando en llegar a la Copa Libertadores 2020.

Así, el xeneize quedó con 41 puntos, en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Si bien está a siete de Racing, el líder, y a cuatro de Defensa, el escolta, se encuentra muy bien posicionado de cara a la clasificación del certamen continental.

Hay cuatro pasajes para la Libertadores 2020, y ahora Boca le lleva cinco puntos, con un partido más, a Atlético Tucumán, que ocupa la cuarta ubicación.

Una vez más, como le pasó ante Defensa y Justicia, arrancó mal el conjunto de Gustavo Alfaro. Unión no fue avasallante como el Halcón, pero lo complicó ganándole el mediocampo y dejando aislados a Zárate y Abila, los dos puntas.

Tras un remate desde afuera del área que Andrada mandó al tiro de esquina, llegó el penal de Izquierdoz contra Gómez Andrade. Fragapane, un ex Boca, lo cambió por gol a los 18 minutos de juego.

Siguió Boca sin encontrar el rumbo en esa primera mitad, pero sobre el final del partido hubo una acción que cambió el curso del partido. Damián Martínez metió un codazo ante la vista de todos contra Marcone y se fue expulsado.

Una curiosidad: en esa primera mitad, a Boca le anularon tres goles. Dos a Abila, uno por infracción y otro por posición adelantada, y uno, legítimo, a Nández.

El xeneize arrancó la segunda mitad con todo. Reynoso ingresó por Campuzzano y Boca mejoró en el manejo y el traslado del balón. Y con el rival muy retrasado y con 10, todo fue para el visitante.

A los 18 minutos, Abila marcó el empate que ya era merecido. Alfaro volvió a mover el banco y volvió a acertar con el ingreso de Tevez, quien a los 28 minutos anotó el segundo gol. Ya Unión estaba vencido, cansado y en inferioridad numérica. Boca tuvo varias chances para aumentar, y lo hizo al final con el gol de Almendra, quien ingresó sobre el cierre por Zárate.

Para destacar, el buen partido de Reynoso, la presencia en alza de Tevez, el nivel que viene mostrando Buffarini... Pero todavía, queda mucho para armar un verdadero equipo, que genere confianza y se muestre sólido.

Pero mientras espera el debut copero, la semana que viene ante Jorge Wilstermann, Boca ganó un partido difícil en Santa Fe, y ante un rival bien armado, como lo es el Unión de Madelón.