Boca dejó sin invicto a Defensa

(Servicios de ESPN.com) -- Boca le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, le sacó un invicto de 20 fechas y lo dejó sin la punta en la Superliga, ahora en poder exclusivo de Racing.

El único gol del encuentro lo marcó Carlos Tevez, a los cuatro minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el xeneize se recuperó de la derrota del miércoles pasado, ante Atlético Tucumán, y quedó tercero en la tabla.

Con 38 puntos, Boca se ubica a dos de los tucumanos y a cinco de River y Vélez, y se está clasificando para la Copa Libertadores de 2020, a cinco fechas del final del certamen.

Fue un resultado inmerecido para el xeneize, que durante la primera mitad, y en varios tramos de la segunda, fue ampliamente superado por el Halcón.

Esteban Andrada fue la gran figura del visitante, con varias atajadas notables. El conjunto de Varela fue arrollador en los primeros 45 minutos.

Desbordando por la bandas, presionando, ganando las divididas, metió a Boca contra su arco.

Andrada voló un par de veces para evitar la caída, Lisandro López salvó sobre la línea la apertura del marcador y Echenique no le dio un claro penal a

Defensa, tras una falta de Marcone en el área. En lo táctico, Defensa superó a Boca en toda la cancha.

Sin embargo, en el arranque del complemento, cambió la historia. Tras un pase de Campuzzano, Carlos Tevez remató desde el borde del área un fuerte disparo que se le escapó de las manos al arquero Unsain. Y así Boca se puso en ventaja de manera inmerecida.

Ante Defensa, Tevez jugó el mejor partido de los últimos tiempos: con buen manejo de pelota, desequilibrando y con gol.

Defensa acusó el golpe. Y ya no fue el mismo. Boca pudo controlar un poco más la pelota, crecieron Marcone y Campuzzano en el medio, pero de todos modos Defensa siguió buscando y generó varias chances que volvieron a tener a Andrada como figura.

Sin tanto recambio, con varios jugadores cansados por la doble competencia (el Halcón viene de ser eliminado, entre semana, de la Copa Sudamericana), el local bajó el nivel en el segundo tiempo. Pero al menos, como mínimo, mereció un empate que no llegó. Y así, perdió la punta, hoy en poder exclusivo de Racing.

Boca se fue feliz sólo por el triunfo. Y sabe sin dudas que debe mejorar y mucho para el futuro. Defensa demostró que es un gran equipo, más allá del dolor por la derrota.