Boca debutó con éxito en esta Superliga

Fotobaires

En el comienzo de la Superliga, Boca derrotó por 1 a 0 a Talleres en La Bombonera y no pierde la costumbre.

El conjunto de la Ribera suma 46 semanas como puntero de la liga argentina, y dejó en claro que será uno de los grandes rivales a vencer. Y que irá por el tricampeonato.

No hizo un gran partido Boca, aunque lo ganó con justicia. De entrada, abrió el marcador con un remate de Pavón desde afuera del área que se desvió en un defensor cordobés.

Y a partir de esa diferencia manejó el desarrollo del encuentro. Sin embargo, pese a la superioridad, no estuvo nunca claro para demostrarla en la red. Contó con pocas chances, y cuando las tuvo, falló.

Carlitos Tevez erró un penal en el comienzo del segundo tiempo, y estuvo lejos de ser determinante. Tampoco brillaron Zárate y Pavón en la ofensiva: habrá que seguir trabajando y ajustando las piezas de mitad hacia adelante, donde sobra jerarquía pero falta justeza, precisión.

Esta vez, en el banco estuvieron Cardona y Abila, quienes entraron sobre el final, al igual que el colombiano Villa.

La T se animó poco, pero en el cierre del partido, la mínima diferencia le dio fuerzas para buscar el empate. Lejos de arrinconar al local, tuvo una muy clara: un remate al arco que se desvió en Pablo Pérez y tapó a puro reflejo Andrada, de buena actuación.

Ah, el rebote en Pérez dio en la mano, y fue penal, que el árbitro no cobró.

El arquero se mostró seguro, y también el defensor debutante Carlos Izquierdoz.

De todos modos, pese a no brillar, Boca ganó casi sin despeinarse. Recién está calentando motores. Y deberá seguir mejorando. Mientras tanto, mantiene la idea, la confianza y los resultados que lo llevaron a ser campeón.