En noche de pesadilla, Real Madrid cae goleado ante Sevilla

Bale lamenta contra Sevilla
Bale lamenta contra Sevilla
ESPN

(Paola Núñez, Madrid) -- Real Madrid lo entregó todo. La oportunidad de volver a la cima de la tabla, (y en solitario), la cuidada imagen de estabilidad, el finísimo hilo que sostenía el mito de la profundidad del plantel.  Cayó por goleada 3-0 ante Sevilla y acabó con diez hombres tras lesionarse Marcelo.

Venían de pavonearse durante tres días de haber acaparado la gala de la FIFA en Londres. Del premio de Thibaut Courtois como el mejor Portero del Mundo; la inclusión de tres cuartas partes de la defensa en el XI de FIFA y el cetro de Luka Modric. 'The Best'.

Pero quisieron ser mejores los hombres de Pablo Machín y el Real Madrid no quiso, ni supo, evitarlo.

Se exhibieron Ramos y Marcelo - sobre todo el brasileño - con una actuación para el olvido; Varane como mero espectador, Casemiro que no supo sostener el centro del campo ni hacer la menor diferencia en la recuperación y Courtois comiéndose un gol.

El Real Madrid saltó a la cancha sabiendo que el sotanero Leganés les había dejado vía libre para llegar al derbi en la cima de la tabla y a buena distancia de los rojiblancos, pero le pegó el mal de altura. En 15 minutos ya había tirado la oportunidad por la ventana y a los 40 se aseguró que no hubiera forma de arreglarlo.

Sevilla hizo lo que tenía que hacer. Con un juego bien planeado, organizado, aprovechó que el Madrid tenía la cabeza en cualquier lado menos en el Sánchez Pizjuán y sacó el máximo provecho.

Tres veces aprovechó la torpeza del Madrid en defensa y su incapacidad de cerrar filas y ordenar la última línea cuando lo sorprenden al contraataque. Tres veces abusaron de la pésima forma de Marcelo, que no pudo hacer nada para frenar a Navas o al Mudo Vázquez.

En la primera, Jesús Navas se coló en el hueco entre Ramos y Marcelo para poner un pase magistral a André Silva para el 1-0. Cinco minutos después, en un contragolpe que nació de un tiro de esquina a favor del Real Madrid, el portugués duplicó la ventaja del equipo hispalense - con ayuda de Courtois, que en el rechace le dejó el balón en los pies - disparando casi a puerta vacía.

Madrid no pudo levantarse; fue una noche en la que hasta Toni Kroos decidió equivocarse en el pase más sencillo posible.

Luka Modric, que quiere que le sigan llamando Lukita y no su majestad, intentaba avanzar con algo de respeto por sí mismo y su equipo. También Gareth Bale, que lo intentó varias veces. Pero cada vez se quedaban más solos y frustrados.

Al 39' llegó el tercero con un remate de Ben Yedder a un centro precioso de Franco Vázquez, de nuevo, ante las facilidades que daba la descolocada y lenta defensa merengue.

Pudo llegar el cuarto varias veces. Lo evitó Courtois en un disparo a quemarropa, otra el travesaño y otra, la pierna de Gareth Bale en la línea de gol. Bale, que acabó poniéndose el overol ante la inoperancia de la gente de atrás.

Tan oscura resultó la noche para el Real Madrid, que acabó con diez hombres cuando Marcelo se retiró lesionado al minuto 77, cuando Lopetegui ya había agotado los cambios, al enviar a Ceballos, Lucas Vázquez y Mariano (lo único viable en la banca) para dar descanso a Nacho, Benzema y Luka Modric.

Por primera vez en 15 años, desde el 9 de noviembre de 2003, Real Madrid se fue al vestuario al medio tiempo tres goles abajo en el marcador. También ante Sevilla y en el Sánchez Pizjuán, como en aquella ocasión, que terminó perdiendo por 4-1.