Real Sociedad se lo dio vuelta al Villarreal gracias a un error de F. Mori

(EFE).- Dos errores defensivos, uno de Funes Mori y otro de Álvaro, le dieron a la Real Sociedad la victoria por 2-1 en La Cerámica ante el Villarreal en un partido de parejo, en el que los visitantes remontaron el resultado.

El buen inicio del Villarreal, reflejado en el 1-0, no tuvo continuidad ante un rival que aprovechó su primera oportunidad para empatar, que luego sólo lastimó con la pelota parada y lo pudo dar vuelta aún sin dominar el juego.

El partido comenzó con un ligero dominio de la Real Sociedad hasta que a los quince minutos una acción individual de Gerard Moreno acabó con el 1-0 en el marcador tras una jugada en la que el atacante se elaboró sólo una buena oportunidad que culminó con un disparo seco.

Tras el tanto que abrió la Liga en La Cerámica, el partido se emparejó con una leve iniciativa del local, aunque sin claridad para vencer el arco de Rulli.

La Real no se mostraba peligrosa, pero en la salida de un córner a la media hora de juego Zubeldía obligó al arquero local Sergio Asenjo a realizar una buena atajada con el pie.

Sin que cambiara la dinámica del encuentro, a cinco minutos del descanso llegó la igualad al aprovechar Willian José un grave error en defensa de Funes Mori, que falló un pase y dejó el balón a los pies del atacante que avanzó hacia Asenjo y lo fulminó con un potente remate.

La Real creció previo al descanso hasta el punto de que, también en un córner, a Oyarzabal le anularon un gol por un empujón a un defensor.

El segundo tiempo comenzó sin cambios sutanciales en la dinámica del encuentro, ya que el Villarreal recuperó la iniciativa perdida en el tramo final de la primera etapa, pero sin llevar demasiado peligro a Rulli.

Poco a poco las fuerzas se nivelaron entre un equipo local que no tenía claridad en ataque y una Real Sociedad que solo la tenía en las jugadas de pelota parada, las únicas acciones en las que el arquero local tuvo que aparecer.

Un segundo error importante de la defensa local, esta vez de Álvaro, le permitió a Juanmi, que acababa de entrar, anotar el 2-1 con un buen remate.

Tras el tanto de la Real, el técnico local, Javi Calleja, puso Carlos Bacca para tratar de salvar un punto, lo que generó un ataque constante del Villarreal, pero sin opciones claras para igualar.

En la próxima fecha, Villarreal enfrentará al Sevila en el Sánchez-Pizjuán, mientras que la Real Sociedad visitará al Leganés.