A Roma no le alcanzó el gol de Perotti y cayó con SPAL


El Spal de Ferrara doblego 2-1 este sábado a Roma, en partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Serie A italiana (Primera División), y alejó al conjunto romanista de la zona de Champions League.

Los goles del francés Mohamed Fares y un penal transformado por Andrea Petagna acabaron con un Roma que había momentáneamente empatado con otra pena máxima anotada por el argentino Diego Perotti y que se quedó quinto, a tres puntos de Inter de Milán, cuarto, y con un partido más.

La visita a Ferrara, donde Spal no ganaba como local desde el 17 de septiembre, suponía una buena ocasión para presionar a Inter, que jugará este domingo el derbi contra Milan, pero el cuadro capitalino volvió a mostrar todas sus inseguridades y poca brillantez.

Tras estrenarse con un agónico triunfo contra Empoli (2-1), en el que el VAR anuló el posible empate de los toscanos en el último minuto, el técnico romanista Claudio Ranieri alineó este sábado a un 4-4-2 con el bosnio Edn Dzeko y el checo Patrick Schick en la delantera.

Quería un Roma ofensivo el experto entrenador italiano, que sustituyó a Eusebio Di Francesco la semana pasada, pero Spal saltó al campo con gran ritmo y fue superior en la primera mitad, acabada con ventaja 1-0 gracias a un gol de Fares (m.22).

La reacción romana fue empujada por Perotti, que entró en la reanudación y que transformó el penal del momentáneo 1-1 (m.54), aunque la alegría de los hombres de Ranieri duró menos de siete minutos.

En el 60, Petagna fue derribado en el área por el defensa brasileño Juan Jesus y el propio delantero italiano se encargó de lanzarlo. Batió al portero, celebró su undécima diana del año y hundió definitivamente al Roma.

Fue la séptima derrota del año para Roma, que ve complicarse su pelea para alcanzar una plaza en la próxima edición de la Champions League.

Curiosamente, Spal doblegó a Roma tanto en la primera vuelta como en la segunda, algo que no ocurría desde el curso 1965-1966.