Juventus y Parma igualaron 3-3 en un partidazo

Com Gervinho à esquerda, Cristiano Ronaldo carrega a bola durante Juventus x Parma
Com Gervinho à esquerda, Cristiano Ronaldo carrega a bola durante Juventus x Parma
MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

El extremo marfileño del Parma, Gervinho, le negó el triunfo este sábado a Juventus al anotar el gol del definitivo 3-3 en el minuto 93, lo que dejó en evidencia el mal momento del conjunto turinés.

Gervinho lideró con un doblete la remontada de un Parma que estuvo 3-1 abajo en el Allianz Stadium de Turín hasta el minuto 74, ante una Juventus para la que no fueron suficientes dos goles del portugués Cristiano Ronaldo para conseguir la victoria.

El cuadro del técnico Massimiliano Allegrii, que no pudo contar con Leonardo Bonucci ni Giorgio Chiellini, ambos lesionados, pagó sus incertidumbres defensivas ante un Parma valiente y volvió a tropezar tras caer eliminado de la Copa Italia el pasado miércoles ante el Atalanta.

Juventus, líder de la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo, arrancó el encuentro con agresividad y, tras un disparo al palo del alemán Sami Khedira, se adelantó en el minuto 36 gracias a Cristiano, quien remató una asistencia del francés Blaise Matuidi para romper el muro defensivo de los visitantes.

El 2-0, firmado por Daniele Rugani en el minuto 62, parecía sentenciar el duelo y darle a Juventus otra victoria, pero el Parma no paró de luchar y aprovechó la inseguridad de la zaga turinesa para reabrir el encuentro en el minuto 64 con un cabezazo de Antonino Barillá.

El conjunto visitante siguió creyendo en la hazaña pese a que Cristiano marcó el 3-1 en el minuto 66 con un tremendo cabezazo tras un centro del croata Mario Mandzukic.

Entonces apareció Gervinho, quien marcó el descuento con un golazo de taco en el minuto 74 y, en el último instante del partido, aprovechó una gran asistencia de Roberto Inglese para rematar con la derecha y superar al meta Mattia Perin.

Fue el gol del definitivo 3-3 para la euforia de la hinchada visitante y para el silencio del Allianz Stadium, que vio a su equipo empatar su tercer duelo en liga del año.

El equipo de Allegri, que ganó 19 partidos y no perdió en esta campaña en la Serie A, salió del campo entre los silbidos de parte de su afición, frustrada por el bajo de rendimiento registrado en las últimas semanas.