El Shaarawy rescató el triunfo para la Roma sobre Torino

(EFE)-- La Roma sumó este sábado su tercer triunfo consecutivo al doblegar con un trabajado 3-2 al Torino en el Estadio Olímpico capitalino, lo que le permitió colocarse momentáneamente cuarto en la Serie A italiana.

Roma se acercó a la zona de Champions League
Roma se acercó a la zona de Champions League
EFE

Tras estar por delante 2-0, Roma recibió la remontada del Torino, liderada por las dianas del venezolano Tomás Rincón y el argentino Cristian Ansaldi, antes de que Stephan El Shaarawy determinara el 3-2 final con un gol a quince minutos del final.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco suma 33 puntos y superó, de momento, al Milan, quinto con 31, y al Lazio, cuarto con 32. Los milaneses jugarán el lunes contra el Genoa mientras que el Lazio visitará el domingo al Napoli, segundo.

Empezó bien el conjunto romano, rival del Porto en los octavos de final de la UEFA Champions League, y se hizo con un doble ventaja antes del descanso gracias a un gran gol de Nicoló Zaniolo (m.15) y a un penalti transformado con seguridad por el serbio Aleksandar Kolarov (m.34).

Sin embargo, algunas distracciones en fase defensiva mantenían al Torino con vida y, tras desaprovechar el español Iago Falque un mano a mano con el portero al rematar al poste, los visitantes reequilibraron el duelo en los primeros veinte minutos de la reanudación.

Ambas dianas fueron espectaculares y llegaron desde fuera del área. La primera la firmó Rincón desde los 18 metros (m.51) mientras que el 2-2 lo anotó Ansaldi, que actuó este sábado en el centro del campo, con un gran derechazo que fulminó al meta sueco Robin Olsen (m.67).

Roma, que este año ya desaprovechó una doble ventaja contra el Chievo Verona y el Cagliari, veía acercarse otro grave tropiezo, pero reaccionó a tiempo y recuperó la ventaja en el 73, cuando El Shaarawy definió con el interior de la derecha tras recibir en el área un perfecto pase al hueco de Lorenzo Pellegrini.

Antes de celebrar el triunfo el Roma se asustó ante un disparo de Andrea Belotti que se acercó al poste de Olsen, pero sumó tres puntos importantes para colocarse momentáneamente cuarto, en plena zona Champions.