Rayados sufrió, pero sigue con vida en Copa MX

Imago7

MONTERREY -- Monterrey logró con apuros su pase a los cuartos de final al derrotar 4-2, en juego pendiente, a Zacatepec en la cancha del Estadio BBVA.

La Pandilla no tuvo la puntería fina durante la primera mitad del encuentro y a pesar de las múltiples llegadas a la portería del conjunto cañero lograron perforar la red hasta el minuto 21 con penal bien cobrado por Nicolás Sánchez.

La ventaja la ampliaron los blanquiazules con un remate de media distancia del juvenil Daniel Lajud y que fue imposible de detener por el cancerbero rival.

Los cañeros tomaron confianza con un autogol de Jesús Gallardo al minuto 33, pero sus esperanzas se desvanecieron segundos después, ya que el mismo Gallardo se encargó de lavar su error al marcar el tercero de la noche.

Los Rayados no tuvieron una buena segunda mitad. A pesar de ser superiores no fueron capaces de finiquitar la obra y el rival reavivó sus esperanzas con el tanto de cabeza de José Ramírez.

Los de Morelos aprovecharon las oportunidades que dejó el rival y en un par de ocasiones estuvieron cerca de mandar el encuentro a penales.

En los últimos minutos Dorlan Pabón estuvo cerca de meter el cuarto tanto con un tiro dentro del área grande que se estrelló en el larguero. El propio sudamericano se encargó de poner punto final con un tiro fortísimo desde fuera del área y que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo.

Monterrey logró su pase a cuartos de final y en los próximos días se medirá a Querétaro durante la fecha FIFA de este mes. Este duelo se celebrará en el 'Gigante de hierro' de Monterrey.