Junior, semifinalista tras igualar con Equidad

Para definir el último clasificado a las semifinales de la Liga II-2018, Equidad recibía la visita de Junior de Barranquilla, buscando remontar la serie que finalizó con victoria por la mínima diferencia a favor del club barranquillero. En esta ocasión, el partido terminó sin goles.

Jugados los primeros minutos después del pitazo inicial, Víctor Cantillo tuvo una jugada en el área, donde enganchó a un defensor y remató sin fortuna, pues el balón lo alcanzó a desviar un rival. 10 minutos más tarde, Walmer Pacheco se fue al ataque y en un mal rechazo de Rafael Pérez, remató al arco de Sebastián Viera, quien dio rebote nuevamente a Pacheco, que esta vez estrelló el esférico en el poste.

Antes de finalizar la primera mitad, Teófilo Gutiérrez recibió en el área un pase de Luis Díaz y aprovechó para rematar al arco, pero el balón pasó desviado. Para la segunda mitad, nuevamente 'Teo' tuvo su oportunidad, pero esta vez atajó el portero Diego Novoa.

Al 57', Jarlan Barrera tuvo un remate colocado que pasó cerca. Respuesta a esta acción peligrosa, Hansel Zapata cabeceó en el área tras un tiro de esquina y Wilder Ditta estuvo atento para desviar el balón.

Junior eliminó a La Equidad
Junior eliminó a La Equidad
MPsportimages.com

Julio Comesaña movió el banco para refrescar el ataque y descansar un poco a sus jugadores y envió al campo de juego a Daniel Moreno, quien a los pocos minutos de haber ingresado, sacó un remate cruzado al arco que no alcanzó a encontrar Díaz para abrir el marcador de la noche. Después, al 69', Víctor Cantillo sacó un potente remate de media distancia que salvó Novoa.

Pocos minutos más tarde se volvió a aproximar Equidad al arco de Viera. Zapata intentó con un remate al borde del área que pasó cerca. A los 81 minutos del partido y en una jugada preparada de doble cabezazo en el área, John García no estuvo preciso para vulnerar la portería, pues el balón pasó cerca del poste.

Díaz tuvo la opción más clara del partido en el minuto 85 del partido. Recibió el balón en el borde del área y frente a Novoa, remató muy por encima del travesaño; y en los minutos finales, Equidad intentó luego de varios rebotes en el área pero no logró marcar. Tras una mala salida de Viera, el balón le quedó a Pablo Lima, quien remató y en la línea estuvo Ditta para salvar al Junior.

Con este resultado, los 'tiburones' se clasifican a siguiente ronda y ahora enfrentarán a Rionegro Águilas este jueves, en la llave que comienza en Rionegro y finalizará en el Metropolitano de Barranquilla.