San Luis ganó en casa 3-0 y tiene un pie en la Final

Imago7

El Atlético de San Luis dio un gran paso hacia la Final del Ascenso MX al imponer condiciones y hacer los goles en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde goleó al Atlante por contundente marcador de 3-0 y se llevó una amplia ventaja al segundo partido de semifinales que se llevará a cabo en el Andrés Quintana Roo.

Los equinos tendrán que luchar contra corriente en Cancún, donde si quieren avanzar a la Final del Ascenso MX, tendrán que jugar sin margen de error.

Apenas se acomodaban los equipos en la cancha cuando en una jugada a balón parado cayó el primer tanto del encuentro por conducto del central español, Unai Bilbao, quien remató un centro de Jorge Sánchez.

Al minuto 20 ya San Luis llevaba al menos tres jugadas claras de gol; el cuadro potosino obligó a su adversario a permanecer rezagado mucho tiempo y sus intentos al frente fueron nulificados por la defensiva local.

Luego vino otro cabezazo letal de los potosinos, esta vez para poner las cosas 2-0 ante su afición, que alegremente entonaba cánticos para alentar a su escuadra. Fue un remate picado del también ibérico, el delantero Ian González, que se la puso al lado contrario al arquero al minuto 27.

Los últimos minutos del primer tiempo también se caracterizaron por un concierto de fallas a la ofensiva por parte de los azulgranas, que por más que buscaron no consiguieron irse al menos con un gol al descanso.

En la vuelta al partido, nuevamente San Luis propició las mejores acciones en busca del tercer tanto de la noche.

La zaga visitante duplicó el esfuerzo y trató de no permitir nada más en su retaguardia. Sin embargo, pese a sus esfuerzos llegó el tercer gol y tocó hacerlo al celayense Jorge Alberto Sánchez, quien en el contrarremate se encontró el esférico en los límites del área, para pegarle raso y de pierna derecha al ‘29.

Atlante tendrá que remar contracorriente en su parcela, ante lo que parece estar definido ya hacia los ‘Tuneros’, que parecen tenerle tomada la medida, pues también les quitó el invicto en la Jornada 11.

San Luis venía de echar a Cimarrones con global de 3-1, en tanto los azulgranas jugaron apegados al reglamento para dejar fuera a Alebrijes por su mejor posición en la tabla, tras registrarse un 1-1 en el global.