Tolima cayó con Paranaense en la Libertadores

EFE

Deportes Tolima visitó al Atlético Paranaense en el marco de la fecha 3 del grupo G en la Conmebol Libertadores, en un partido que finalizó con victoria para los locales, gracias al tanto de Bruno Guimaraes.

El primer tiempo no tuvo muchas acciones para destacar. Nikao sacó un remate de media distancia luego de un cobro de tiro libre y el balón pasó desviado por el arco de Álvaro Montero; y más tarde, antes de la media hora, Marco Rubén probó suerte desde el medio campo, pero el portero 'pijao' estuvo atento para controlar el esférico sin problemas.

Para el segundo tiempo, los locales mantuvieron el control del juego y tuvieron más acciones de peligro de cara al arco de Montero. Al 48', Guimaraes sacó un potente remate a las manos del guardameta. Cuatro minutos después, el lateral izquierdo Renan Lodi entró al área para rematar el balón tras un gran centro y Montero estuvo atento para exigirse y cuidar su arco, convirtiéndose en figura del juego.

Un minuto más tarde, Rony Lopes corrió frente al colombiano, a quien enganchó y remató tras quedar con el arco solo, pero el esférico dio en la parte externa de la red.

En el minuto 75, Guimaraes incursionó en el área y remató al arco, Montero desvió y el balón le quedó a Marcelo Cirino, quien con la cabeza probó nuevamente al pórtico y el esférico salió desviado, ahogando el grito de los parciales locales.

A 10 minutos de finalizar el partido, Guimaraes sacó un remate de media distancia que alcanzó a desviar un defensor 'pijao', toque que fue suficiente para desconcertar a Montero y abrir el marcador. Al 89', Lopes sacó un potente remate de media distancia que exigió al portero visitante.

Con este resultado, Paranaense se mantiene líder del grupo con nueve puntos, mientras Tolima queda en la tercera casilla con cuatro unidades y complica su clasificación a siguiente ronda. La próxima jornada, los 'pijaos' recibirán a Boca Juniors el próximo 24 de abril.