Tolima empató 2-2 con Wilstermann en la Copa

(MPSPORTIMAGES) - En la continuidad de la tercera fecha de la fase de grupos en la Conmebol Libertadores 2019, Deportes Tolima recibió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a Jorge Wilsterman, juego correspondiente al grupo G, que terminó con empate 2-2.

La primera parte tuvo a un conjunto local incisivo en ataque desde el pitazo inicial, a tal punto que logró ponerse en ventaja sobre el minuto 7 gracias a Marco Pérez, quien tomó un rebote en el área para enviar la pelota al fondo de la red. 1-0.

La ventaja tolimense llenó de ímpetu al dueño de casa que contó con ocasiones para seguir de largo, como sucedió al minuto 17, cuando luego de un cabezazo desviado de Larry Vázquez, Pérez aprovechó el rebote generado de ese momento, para realizar un disparo de con pierna derecha que reventó en el travesaño.

Sobre el final, Wilsterman se sacudió del dominio de Tolima y contó con una oportunidad clara para ea llegar al empate al 33, cuando César Chavez quedó mano mano ante Álvaro Montero, quien se paró firme para atajar el remate del argentino.

En el complemento, Tolima recuperó la presión en ofensiva de la primera parte y logró llegar al 2-0 con Marco Pérez nuevamente como el anotador. Incursión por el costado izquierdo de Michael Balanta y asistencia precisa del extremo para el tanto de Pérez y su doblete.

La visita no se amilanó ante el segundo gol del loca y buscó dar con el descuento de manera rápida, y así fue como al 74, Ricardo Pedriel puso el 2-1 para colocar suspenso en el marcador, el cual terminaría en 2-2, con Pedrel como la bestia negra de la defensa 'pijao' que perdió orden en el tramo final del compromiso.

El empate a dos tantos terminó siendo el definitivo en este compromiso, paridad que deja al club colombiano con 4 puntos en la tercera casilla de la tabla, mientras que los bolivianos llegan a 2. En la próxima fecha, la número 4, Tolima visitará a Atlético Paranaense en Brasil, mientras que a Jorge Wilsterman viajará a la Argentina para enfrentar a Boca Juniors.