San Lorenzo superó a Atl. Junior en la Libertadores

Getty Images

Junior volvió a ceder terreno en la Conmebol Libertadores. El conjunto barranquillero cayó por la mínima diferencia ante San Lorenzo en el compromiso que se desarrolló en el estadio Pedro Bidegain y es válido por la segunda fecha de la fase de grupos.

El conjunto argentino salió con la intención de cambiar su presente y sumar su primera victoria en cuatro meses y medio. Con el correr de los minutos, el visitante empezó a mostrarse más en el terreno de juego, tocando el esférico en la mitad del campo.

Junior estuvo cerca de abrir la cuenta al minuto 15 con un remate desde la media distancia que se fue muy ancho. Poco a poco, la escuadra barranquillera tenía un mejor desempeño y se acercaba con peligro al arco contrario ante las deficiencias de su contrario.

San Lorenzo respondió con un remate de Andrés Rentería dentro del área, pero el portero Viera estaba atento y controló sin problemas esta acción, enviando la pelota al tiro de esquina. Junior quedó con 10 hombres en el terreno de juego, sobre el minuto 28, tras la expulsión de Gabriel Fuentes debido a un codazo en el rostro de un rival.

Los locales llegaron a la portería de Junior por medio de Fernando Beluschi, quien no pudo enviar el balón al fondo de la red debido a una buena intervención por parte de Sebastián Viera cuando el cronómetro llegaba al minuto 39.

Posterior a eso, Sambueza probó suerte con un potente remate que sacó tras un contragolpe bien elaborado. Posterior a eso, los equipos se marcharon al camerino con la igualdad parcial en el tablero.

El arranque del segundo tiempo se demoró alrededor de 12 minutos debido a una falla eléctrica en el escenario deportivo. Tras la reanudación, los rojiblancos trataban de darle manejo a la pelota y buscar la apertura del compromiso, acercándose con Víctor Cantillo al 69'.

Minutos después, Hinestroza perdió la oportunidad de abrir la cuenta luego de una buena jugada colectiva. San Lorenzo respondió con una jugada del extremo Salazar, quien llegó solo a la portería de Viera y no pudo concretar.

Sin embargo, Román Martínez fue el encargado de poner el 1-0 para San Lorenzo con un potente remate de pierna derecha tras una buena asistencia por parte de Nicolás Blandi al minuto 77. Posterior a esto, Viera se mostró inmenso para evitar el segundo tras un contragolpe del rival.

En el ocaso del compromiso, los argentinos supieron resguardar la mínima diferencia y así acabaron con un ayuno de más de cuatro meses y le salvó, al menos por unos días, el puesto al técnico Jorge Almirón.