Once Caldas logró un empate en la visita a Deportivo Santaní

(EFE) -- Once Caldas se llevó un empate 1-1 ante Deportivo Santaní, que debutó así en una competición internacional, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, jugado en territorio paraguayo.

Los primeros minutos se decantaron a favor del Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004, que aprovechó las carencias defensivas del equipo local para imponer su juego.

Los colombianos no tardaron en poner en jaque a los paraguayos, con un acercamiento a la portería rival nada más empezar el partido, aunque sin lograr el gol.

Con este aviso, los de San Estanislao buscaron también el arco rival y perdieron una primera oportunidad en el minuto 8, con un lanzamiento de Blas Díaz que atajó el portero del 'Blanco Blanco', Gerardo Ortiz, de origen paraguayo.

Once Caldas quedó a mano en la visita a Deportivo Santaní, por la Sudamericana.
Once Caldas quedó a mano en la visita a Deportivo Santaní, por la Sudamericana.
Getty Images

Sin embargo, Ortiz fue incapaz de detener otro disparo de Díaz en el minuto 37, que se convirtió en el primer gol del Deportivo Santaní en un torneo internacional.

En el segundo tiempo, Once Caldas salió dispuesto a conseguir la paridad e inclinarlo a su favor.

De esta manera, la visita buscó un ansiado gol que llegó en el minuto 68, gracias a que el mediocampista Juan David Rodríguez aprovechó un balón que el defensa local Gustavo Arévalos dejó en el área para el pesar de los aficionados locales.

Después del 1-1 el partido se volvió intenso y también áspero en el centro del campo. Santaní insistía en salir a atacar, aunque con más ganas que orden, mientras el Once Caldas supo manejar los minutos restantes con inteligencia e hizo valer su experiencia y roce en este tipo de certámenes al mostrar su dominio con la pelota.

El partido de vuelta se jugará el 21 de febrero en el estadio Palogrande, en la ciudad colombiana de Manizales.