Crónica: Cruz Azul derrota a Pumas y suma ocho juegos de liga sin perder

Milton Caraglio, Édgar Méndez
Milton Caraglio, Édgar Méndez
Imago7

Cruz Azul derrotó a Pumas por 2 a 1 sobre la cancha del Estadio Azteca e hiló ocho partidos sin conocer la derrota.

Era una de las últimas oportunidades de los universitarios en el Clausura 2019 de la Liga Bancomer. El conjunto universitario necesitaba la victoria para mantener la esperanza de liguilla y fracasó en su intento.

Desde el minuto nueve, Cruz Azul se anunció con un mano a mano que desperdició Orbelín Pineda. Las salvadas de Alfredo Saldívar y la falta de puntería de los jugadores del Cruz Azul mantuvieron el empate hasta poco antes del descanso.

Los auriazules se quedaron con un elemento menos desde el 38’, por la expulsión de Kevin Escamilla.

El gol se registró antes de terminar el primer tiempo, tras un penal cometido por Pablo Jáquez y una buena ejecución de Milton Caraglio.

En el complemento, perduró el desorden en la defensa de los Pumas y Caraglio volvió a anotar. En un tiro libre, el argentino remató de cabeza y aumentó la ventaja del Cruz Azul a 2-0.

Hubo reacción de Pumas, porque Pablo Aguilar derrumbó a Juan Manuel Iturbe dentro del área y el árbitro marcó otro penal. Anotó Pablo Barrera y los universitarios aumentaron su presión al ataque.

La recompensa para los auriazules estuvo cerca. Alan Mozo corrió por toda la banda derecha, hasta encontrarse con el esférico y cruzar a José de Jesús Corona.

En el minuto 75, hubo unos instantes de silencio en el estadio Azteca. Eran los segundos que tardó el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán en escuchar las indicaciones del Video Arbitraje, para anular el gol de Alan Mozo y entregarle la victoria de 2-1 al Cruz Azul sobre los Pumas.

Todo Pumas fue a festejar con el canterano, pero el árbitro les avisó que el gol era invalidado por el VAR.

Pumas está casi eliminado del campeonato, el Cruz Azul se enfila hacia la liguilla.