León toma la cima del Clausura 2019 con siete victorias al hilo

Luis Montes festejo ante Lobos BUAP.
Luis Montes festejo ante Lobos BUAP.
Imago7

PUEBLA -- León obtuvo su séptima victoria consecutiva al vencer a Lobos BUAP por 0-1, en partido de la décima jornada del Clausura 2019 que lo ubica en solitario en el liderato general.

Los panzas verdes están impresionantes y por diferencia de goles desbancan a Tigres de la punta del torneo mexicano. Llegan a 23 puntos, al igual que los felinos, pero con un +17. Esta vez, el goleador ecuatoriano Ángel Mena no pudo no pudo anotar, por lo que rompe una racha de seis juegos seguidos anotando.

Por su parte, los universitarios se quedan con 13 unidades y siguen alargando la vida de Veracruz, que con una victoria de Lobos habrían sentenciado su suerte.

Con un clima de 29 grados y un sol a plomo, inició el encuentro en el cual los 3 puntos para el equipo local eran básicos para olvidarse del descenso en este año.

El encuentro fue de ida y vuelta en los primeros 15 minutos, en un juego sin mucha intensidad dado lo caliente del clima, pero de pronto Lobos empezó a dominar las acciones. Al minuto 16, Mauro Lainez sorprendió con un remate de media vuelta, tras recibir de espalda un servicio de Abraham González; el hermano de Diego levantó el balón como globito y disparó. Esa fue la primera acción de peligro. 

Los pupilos de Juan Francisco Palencia metían todo el acelerador en busca de abrir el marcador, mientras que León solo arriesgaba con contragolpes cuando se hacía de la pelota. Las cosas le resultaron mejor a los visitantes, pues al 26’ anotaron con un remate con la cabeza de ‘Chapo’ Montes, tras un pase de Fernando Navarro. Fueron certeros, más allá de su actitud de no adelantar líneas.

A Lobos le anularon un gol al 31’, luego de una jugada accidentada en la que Francisco ‘Maza’ Rodríguez trató de buscar la pelota por alto para rematar, pero arrolló al rival y con las manos arriba. Un compañero anotó con el pecho, pero fue invalidada la jugada.

En el tiempo complementario, León salió mejor parado en el campo, con la confianza de tener la ventaja.

Y al 53’, de nueva cuenta los panzas verdes se hicieron presentes en el marcador, siendo prácticos, sin la presión del que busca alcanzar. Un compañero por izquierda llegó hasta la última línea y retrasó la bola que salió; sin embargo, siguió la jugada y Joel Campbell remató hacia el fondo de la portería defendida por Toño Rodríguez.

Los esmeraldas festejaron y hasta Campbell se quitó la playera que le valió la amonestación; en ese momento el árbitro Marco Antonio Ortiz se percató del balón que salió, al ser avisado por el VAR, y anuló el tanto.

Lobos no bajó los brazos y siguió al frente, aunque ahora con la desesperación del tiempo que corría y sin mucho orden. Al 67’, un cabezazo del peruano Luis da Silva pudo haberle dado el empate a los poblanos, pero decidió sin mucha fuerza y el esférico fue directo a las manos del guardameta Rodolfo Cota.