Pumas pone el corazón y saca el empate frente a Morelia

El extremo derecho Alan Mozo fue clave en el duelo ante Morelia.
El extremo derecho Alan Mozo fue clave en el duelo ante Morelia.
Imago 7

MÉXICO (Javier Rosas)-- Pumas rescató un punto ante Morelia en el Olímpico Universitario. Los universitarios se repusieron del 0-2 para empatarlo con tantos de Juan Manuel Iturbe y Felipe Mora; mientras que por Monarcas anotaron Gastón Lezcano y Mario Osuna.

A los 15 segundos del partido, Morelia se puso adelante en el marcador. Gastón Lezcano recibió un pase filtrado por la banda izquierda, recortó a Alan Mozo y disparó para hacer el primer tanto del compromiso.

Los visitantes no renunciaron al ataque, ni le cedieron la iniciativa a los locales, la presión era alta lo que complicaba que los locales salieran con esférico controlado. Pumas pudo tejer dos jugadas, mismas que fueron detenidas de gran forma por Sebastián Sosa, además de una jugada a balón parado que Alejandro Arribas estuvo cerca de convertirla en anotación tras un remate de cabeza.

Morelia volvió a hacer daño por la banda izquierda con un pase a profundidad. Alfredo Saldívar derribó a Lezcano al momento de que salió a achicar por lo que Jorge Antonio Pérez Durán marcó penal, mismo que el "Pollo" atajó al 36' ante el disparo de Ray Sandoval.

En los primeros instantes de la parte complementaria Morelia recibió otra oportunidad desde los once pasos, pero en esta ocasión Mario Osuna se encargó de convertirlo en la segunda anotación de los suyos.

Monarcas retrasó líneas, por lo que los felinos tuvieron más tiempo el esférico cerca del área rival, incluso el travesaño les impidió marcar en dos ocasiones, la primera ante un disparo de Mozo y la segunda en un tiro libre cobrado por Malcorra.

Los visitantes no soportaron la presión de los universitarios y recibieron dos anotaciones en 10 minutos. Juan Manuel Iturbe lo hizo al 63' con un disparo de larga distancia y luego Felipe Mora al 73' lo empató con un remate de cabeza tras un desborde de Mozo, quien recibió el reconocimiento de la afición.

Los últimos minutos del compromiso se vivieron con mucha intensidad, lo que ocasionó que hubiera roces entre los jugadores, uno de ellos dejó a Morelia con 10 hombres tras la expulsión de Efraín Velarde y la primera jugada con superioridad numérica los felinos estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador, pero los postes se lo negaron a Mora.