América y Nico Castillo se sacuden presión con goleada ante Lobos BUAP

América recibe a Lobos BUAP como parte de la jornada 8.
América recibe a Lobos BUAP como parte de la jornada 8.
Imago 7

(ESPN Digital | Ricardo Cariño) -- América regresó a la senda del triunfo de la mano de su nuevo goleador, Nicolás Castillo, quien vivió una complicada noche, pero dio un doblete y ayudó a ganar 3-0 a su escuadra en contra de Lobos BUAP.

Las Águilas sufrieron diversas modificaciones en su esquema y su cuadro titular; sin embargo, fueron capaces de pasarle por encima a los licántropos, quienes no estuvieron a la altura del conjunto capitalino.

A pesar de que el cuadro universitario se encuentra cerca de la salvación, el equipo de Miguel Herrera fue superior en todas sus líneas y tuvieron pocos problemas para cortar la racha de dos encuentros sin victoria.

Nico Benedetti fungió de ‘10’ y tuvo una oportunidad en balón filtrado, donde recibió e intentó sorprender a Toño Rodríguez con un tiro de media distancia que pasó por un costado del poste derecho.

Henry Martín festeja su gol ante Lobos BUAP.
Henry Martín festeja su gol ante Lobos BUAP.
Imago 7

Después de media hora de buscar la primera anotación, Jorge Sánchez metió un centro preciso ante la mala marca de Leitón Jiménez y que ganó Henry Martín, quien de un cabezazo movió el electrónico.

A pesar de que los azulcrema dominaron durante gran parte del primer tiempo, Humberto da Silva tuvo una gran ocasión con un balón largo que controló y superó la marca de Paul Aguilar para disparar y ver el esférico pasar cerca de la base del poste izquierdo.

La segunda mitad se convirtió en una lucha de Nico Castillo con la afición. Al 52’ tuvo una oportunidad clara tras un pase raso de Ibarra, pero el chileno erró su remate a dos metros de la portería.

La afición se metió durante media hora con el sudamericano. Todos los balones que tocó se convirtieron en una respuesta automática de los aficionados que expresaban su molestia por la falla.

Nicolás Castillo anotó sus primeros dos goles con América ante Lobos BUAP.
Nicolás Castillo anotó sus primeros dos goles con América ante Lobos BUAP.
Imago 7

Al minuto 82 Nico jaló la pelota ante la marca del rival y con un punterazo en el ángulo inferior izquierdo puso el 2-0 y cambió las quejas por aplausos y alegría.

La afición emplumada volvió a celebrar en el minuto 90 cuando en un contragolpe el mismo Castillo fusiló y convirtió el encuentro en goleada. Con el resultado los azulcrema vuelven a tomar vuelo en la clasificación, y rompen una mala racha para sus delanteros de dos encuentros sin anotar, mientras que los poblanos tendrán que buscar otro duelo para asegurar su permanencia.