Lobos BUAP propinan séptima derrota a Gallos y Rafa Puente

Imago7

PUEBLA -- Querétaro sigue sin ganar en la Liga MX, al perder 3-1 ante Lobos BUAP, lo que significa su séptima derrota consecutiva en el Clausura 2019.

Gallos empezó ganando, pero luego que los poblanos alcanzaron el 1-1 no fue rival en el resto del partido de la séptima jornada, aturdido por la presión y la forzosa necesidad de sacar la victoria.

Los emplumados llegaron al Estadio Universitario BUAP con la misión de hacerse de los primeros puntos en su séptima oportunidad en la liga, en una cancha en la cual los locales han perdido una sola vez en tres partidos. El puesto de su entrenador estaba en juego. Para defender la portería, esta vez Rafael Puente Jr. eligió al argentino Nicolás Navarro, quien regresa a la titularidad tras un juego que fue para Gil Alcalá.

La presión era mucha para el conjunto visitante, pero aun así tuvo las agallas para concentrarse en la primera jugada de peligro y abrir el marcador al minuto 9. En un contragolpe, los emplumados consiguieron el 0-1. En ataque de Lobos, un defensa despejó el balón en el área y lanzó al colombiano Ayron del Valle, quien en jugada individual avanzó, dribló a zagueros y definió de gran forma.

Imago7

El cuerpo técnico estaba siendo respaldado por los jugadores en el lugar correcto: en el campo; no obstante, el gusto duró poco, ya que el equipo poblano fue ganando terreno y teniendo la pelota. En una jugada que parecía no tener mucho, al 24 el hondureño Michaell Chiorinos empató el marcador a un tanto. Se hizo el espacio y anotó con un zapatazo desde lejos del área; Nico Navarro se lanzó a su derecha destanteado, debido a que Javier Güemez desvió el esférico durante el trayecto del tiro.

Todo le salía mal a los queretanos. El defensa Luis Romo abandonó el juego al 24’, al sentir un tronido aparentemente en una rodilla y fue relevado por Gael Acosta; pero nada cambiaba el decaimiento del equipo. Para seguir con el mal fario, al 38 los emplumados se quedaron con 10 hombres, por la expulsión del defensa Víctor Milke por levantar de más el pie y propinarle una patada a Chirinos cuando se peleaba el balón.

Imago7

 

Los equipos se fueron al descanso con el empate, con Gallos batallando para encontrar la concentración que le metiera de nuevo al juego, algo que no sucedió, ya que la parte complementaria fue su tumba.

Leonardo Ramos se hizo sentir al recibir un servicio del juvenil Joaquín Esquivel y marcó el gol de la diferencia al 53’. Con una palomita, el argentino anotó el 2-1.

Imago7

 

Los poblanos estaban desatados, aunque Querétaro trató de acortar distancias cuando en contragolpe Del Valle cayó dentro del área después de ser barrido por el zaguero José Esquivel, quien para el árbitro Jorge Antonio Pérez fue falta luego de revisar la jugada en el VAR.

Al 73’, el mismo Del Valle cobró la pena máxima, entregándole el esférico al guardameta José Antonio Rodríguez, quien alcanzó a desviar con una rodilla, tras lanzarse a su derecha.

Gallos perdía la oportunidad de empatar y perdonó. Lobos, en cambio, seguía creando contragolpes peligrosos; al 86’, con una descolgada del brasileño Yago da Silva, quien había entrado de cambio, anotó el tercero, el 3-1 que le daba la victoria.