Veracruz vivió una noche de perros y fue goleado en la frontera

TIJUANA -- Los Tiburones Rojos de Veracruz vivieron una auténtica noche de perros en la frontera en su visita a los Xolos de Tijuana.

Los escualos, que siguen sin anotar goles en el Clausura 2019, fueron goleados 3-0 luego de un partido con un inicio accidentado.

Imago7

Apenas al minuto 2, el colombiano Fabián Castillo tuvo que salir del juego por lesión, obligando al director técnico Óscar Pareja a utilizar su primer cambio con el ingreso de Jesús Angulo.

Sin embargo, Edson García cometió una mano dentro del área apenas al minuto 8 para dejar con 10 hombres a Veracruz y Gustavo Bou no desperdició, cobrando al palo derecho para dejar sin oportunidad a Sebastián Jurado y poner el 1-0.

Robert Dante Silboldi intentó modificar su esquema sacando a Luis Noriega por Luis Caicedo al 16, pero fue justamente por el lado de Caicedo que atacó Tijuana un minuto más tarde en una jugada de Bou que lanzó un balón al área, donde Miller Bolaños --completamente solo-- fusiló a Jurado para ampliar la ventaja.

Imago7

El gol de Bolaños fue el N° 700 en la historia de los Xolos.

Caicedo fue derribado dentro del área rival pero el delantero Cristian Menéndez desperdició la oportunidad al 23 cobrando suave y el penal fue detenido por Gibrán Lajud, quien se puso el traje de héroe.

Adrián Luna fue enviado al terreno de juego al 32 por Carlos Gutiérrez Armas, en un movimiento ofensivo del Tiburón, pero fue muy poco lo que pudieron hacer el resto del partido.

Tijuana arrancó la segunda parte buscando la portería rival y Veracruz respondió tenuemente, sin inquietar a Lajud.

Diego Gonzalez ingresó por Ignacio Rivero al 59 y Daniel López reemplazó a Ariel Nahuelpán al 71, agotando los cambios de los locales. Veracruz también quemó sus modificaciones al 73 con la salida de Menéndez por Diego Chávez.

Al 76 Veracruz tuvo su última oportunidad, pero Luna estrelló un tiro libre en el palo y fue todo el peligro que pudieron generar los escualos.

Daniel López puso el último clavo al ataúd de Veracruz con el 3-0 en tiempo de compensación.