Morelia gana sus primeros puntos; los Tiburones hundidos en la porcentual

Imago7

Veracruz sucumbió por segunda ocasión en el torneo al caer contra de Morelia 1-0 en el Estadio Morelos y dejó vía libre para que Lobos BUAP tengan la posibilidad de sumar más puntos en el torneo y tomar ventaja en la lucha por la permanencia en la primera división.

El guardameta de los escualos Sebastián Jurado se convirtió en la figura del equipo. Apenas al minuto 10 Edson Flores realizó una pared con Gastón Lezcano y en mano a mano, el joven portero reaccionó de buena forma.

A pesar de los constantes esfuerzos de los locales por abrir el marcador, la zaga de Tiburones se plantó firme y provocó problemas a los delanteros.

Los del puerto tuvieron opciones a lo largo de la primera parte. Menéndez tuvo dos ocasiones, la de mayor peligro se fue un tiro con la parte interna del pie derecho, pero el esférico se fue apenas por arriba de la cabaña.

Tras una primera mitad cerrada y de lucha permanente en el medio campo, el cuadro de Monarcas se fue al frente en el electrónico al minuto 59. Alberto Acosta tuvo se atrevió a desbordar y tras un doble amague disparó a puerta, el central Fabricio cambió ligeramente la dirección de la pelota y dejó sin oportunidad a Jurado.

El conjunto local casa avanzó metros con el correr de los minutos y se apoderó de las bandas, mientras que los escualos quedaron mal parados en el campo y observaron el despliegue ofensivo del rival.

El gol que le dio la seguridad a los dirigidos por Roberto Hernández nació desde la banda derecha, donde Gastón Lazcano puso un centro preciso a Miguel Sansores, quien con un cabezazo superó al cancerbero adversario.

El conjunto del puerto intentó reaccionar en los últimos minutos con un contragolpe a velocidad, Bryan Carrasco disparó suave y al alcance de Sebastián Sosa, quien con un manotazo evitó el gol.

Morelia deja los últimos puestos de la tabla al sumar sus primeros tres triunfos, mientas que los escualos están más cerca de sacar la calculadora para saber la cantidad de unidades que requieren para mantener la categoría.