Toluca remontó en Morelia con hat-trick de Enrique Triverio

Imago7

MORELIA -- Toluca inició el Clausura 2019 con el pie derecho y sorprendió a Monarcas Morelia en su campo al vencerlo por marcador de 1-3 con un hat-trick de Enrique Triverio y con un par de goles anulados, uno por bando.

El inicio de torneo dejó un buen sabor de boca, por lo vertiginoso que arrancó el primer partido del primer certamen del año en la Liga MX, el cual protagonizaron purépechas y mexiquenses.

Sin embargo, de esta forma se vio opacado por los visitantes el homenaje por parte de los michoacanos para Carlos Morales, quien anunció oficialmente su retiro en julio pasado.

Imago7

 

Toluca comenzó con muchas ganas, imponiendo condiciones en la cancha del Estadio Morelos, aunque en una jugada afortunada, Carlos Fierro terminó anidando en las redes al minuto 11, sólo que el árbitro no concedió la anotación por un claro fuera de lugar. Después que el árbitro lo invalidara, Ray Sandoval sí atinaría de forma correcta a la meta defendida por Alfredo Talavera. El delantero peruano acababa de entrar por Carlos Morales y el tanto llegó en un contrarremate al minuto 16, tras un rechace del cancerbero mundialista.

Sólo tres minutos después, Enrique Triverio lograría el del empate tras una confusión en el área, luego de un centro del ‘Pitu’ Barrientos.

El encuentro se tornó de ida y vuelta y con un ritmo sensacional, pese a que en esta etapa los jugadores regresan duros y suele verse poco futbol.

El mismo Triverio tuvo el segundo en los botines, pero Sebastián Sosa sacó su remate por arriba con las uñas, a remate sorpresivo del argentino.

Poco después se presentó una jugada polémica en la parcela michoacana, tras el remate a las redes de Ruiz que daba ventaja a los escarlatas. Sin embargo, el árbitro se fue al video arbitraje y luego hizo la seña de que el gol era invalidado por meterla con la mano.

Imago7

 

Esto no amilanó a los visitantes, que continuaron desplegando su futbol ofensivo en El Cerro del Quinceo y de este modo llegaría el segundo para los ‘Diablos’.

En una mala acción de los defensores locales, que le dejaron un ‘regalito’ a Enrique Triverio, este anotó su segundo de la tarde de pierna izquierda, al aprovechar una serie de rebotes en el área.

Imago7

 

Toluca replegó filas en el arranque del segundo tiempo y si se pensaba que esto sería su perdición, no fue así, ya que supo manejar adecuadamente las líneas y contener a su contrincante.

Al minuto 62’, Miguel Sansores se llevó a los defensores por el centro, e intentó un gol de puntapié que detuvo Talavera.

En respuesta a este tipo de acciones, con poco atrevimiento por parte de la escuadra dirigida por Roberto Hernández, llegaría el que a la postre se convertiría en la cereza del pastel para los visitantes.

Al minuto 75, la zaga local se hizo ‘bolas’ para que Enrique Triverio la metiera de cabeza y de esta forma sumara un triplete en el partido y en el torneo.

De la mano del delantero argentino, Toluca obtuvo su primer triunfo del torneo y su futuro parece alentador, después que en el torneo anterior fuera eliminado en la primera fase de Liguilla.