Unión derrotó a Bucaramanga y depende de sí mismo para clasificar

Con la solitaria anotación de Ruyery Blanco a los 52 minutos, Unión Magdalena venció 0-1 a Atlético Bucaramanga y consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga que le permite depender de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares finales. Con 27 unidades, el ciclón deberá vencer el próximo domingo a Once Caldas (28) en Santa Marta para asegurar su tiquete a la siguiente fase.

Con la necesidad de triunfar para mantener las opciones de clasificar, Unión Magdalena salió con su sistema de 4-4-2, sus líneas adelantadas, y presionando alto al rival con el objetivo de jugar cerca al arco contrario y buscar los espacios para hacer daño. El cuadro visitante insistía por el centro y sus extremos, teniendo un acercarcamiento por medio de un disparo del mediocampista Abel Aguilar a los 3′.

Magdalena seguía mandando en el campo con posesión de balón, toques, jugadas colectivas para abrir el marcador y crearía doble opción de anotar. A los 15′ Márquez aprovechó un error defensivo y con presión alta robó el balón para quedar mano a mano con Ramos, que evitó el primero y posteriormente a los 16′ volvió a salvar luego de un disparo fuerte de Pereira por sector izquierdo.

Jugadores de Bucaramanga y Unión Magdalena en acción
Jugadores de Bucaramanga y Unión Magdalena en acción
MPSportImages

Pese a que Bucaramanga reaccionó con algunas insinuaciones, Unión continúo administrando el partido y buscando las maneras para perforar el último tramo de la cancha. Un remate a los 36′ de Labastida y otro a los 38′ de Márquez desde media distancia serían las nuevas aproximaciones ante el pórtico defendido por Ramos.

Para la etapa complementaria, Magdalena no cambió su idea y desde el inicio salió con la intención de copar campo ajeno para buscar abrir el resultado. A los 52′ Pereira comenzó una acción individual por la franja izquierda donde llegó al final y centró atrás para la aparición Ruyery Blanco, quien remató de primera intención para colocar el 0-1 a favor.

Con el marcador en contra, el cuadro leopardo trató de reaccionar recuperando el esférico y pisando campo contrario lo que lo llevó a acercarse por medio de un disparo de Caballero a los 59′. Sin embargo, el elenco samario no se resguardó y le apostaba a las salidas rápidas para generar peligro en campo contrario.

En el tramo final del compromiso, el ciclón cerró un poco sus líneas y empezó a cuidar su resultado ante un rival que careció de ideas y poco intentó con opciones claras para igualar el marcador.