Jaguares empató con Envigado y quedaron eliminados

En la continuidad de la jornada 16 de la Liga I-2019, Jaguares de Córdoba recibió en el estadio Jaraguay de Montería, a Envigado, en juego que terminó en empate 1-1.

La primera parte tuvo un desarrollo parejo, de ocasiones para ambos equipos y goles. El visitante fue el encargado de abrir el marcador sobre el minuto 19 por intermedio de Yeison Guzmán. El volante ofensivo anotó el primero de la tarde desde un tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho del pórtico defendido por José Escobar.

Jaguares y Envigado empataron en Montería
Jaguares y Envigado empataron en Montería
MPsportimages.com

Con esta anotación, Envigado buscó administrar la ventaja y cuidarse de la potencial respuesta del local, algo que no lograron cumplir, y terminaron siendo superados por el ímpetu en ataque de su rival, que llegaría al empate sobre el 28 a través de Pablo Rojas, quien anotaría el 1-1 desde el punto penal.

En el complemento, Jaguares mantuvo la misma iniciativa con la cual llegó a la paridad, y que en la segunda parte le ayudó a darle vuelta al marcador al minuto 66, con David Cortés como el protagonista de la anotación. El gol llegó gracias a la asistencia de Juan Zuluaga por el ala derecha, en la resolución de una sucesión de pases por parte del conjunto 'felino'.

Los dueños de casa estuvieron cerca de alargar su ventaja en varias oportunidades luego de haber anotado el 1-2, pero las ocasiones de sus delanteros fueron controladas por el guardameta Jefferson Martínez de Envigado, responsable de lo que terminó siendo el empate de Guzmán al minuto 88. El doblete del mediocampista llegó tras un remate potente dentro del área que dejó sin respuesta al meta Escobar.

La igualdad dejó a los dos equipos sin chances de pelear por un lugar en los ocho primeros del campeonato a falta de cuatro jornadas. Jaguares llega a 18 puntos, mientras que Envigado a 17.