Santa Fe consiguió su primera victoria en la Liga

Santa Fe logró su primer triunfo del campeonato
Santa Fe logró su primer triunfo del campeonato
AP

Independiente Santa Fe dio por terminada la racha de 15 fechas sin conocer la victoria. En el compromiso contra Atlético Huila, que se cumplió este miércoles en el estadio Plazas Alcid, los cardenales se impusieron 3-0.

En el inicio del cotejo, los dos equipos trataron de hacerse con la posesión del esférico, con la única intención de reportarse en el marcador. Con el correr de los minutos, los visitantes fueron más audaces y lograban mantener la pelota, pero sin mayor peligro en los terrenos del contrario.

Sobre el minuto 15, Juan Daniel Roa tuvo la primera opción de peligro con un remate que controló el arquero Aldair Quintana. Posterior a esto, Carmelo Valencia trató de probar suerte frente al arco, pero le quitaron el balón.

La apertura del marcador llegó en el minuto 36, cuando Jhon Velásquez cobró un tiro de esquina y Carlos Henao mandó el esférico al fondo de la red con un sendo cabezazo. 1-0 parcial para los bogotanos.

Las otras emociones se vivieron en el segundo tiempo, cuando los arqueros se convirtieron en los protagonistas. Aunque Huila lo intentaba con Jorge Aguirre y Hernán Hechalar, no contaban con mayor precisión en sus acciones.

Cuando el cronometro llegaba al minuto 70, Carlos Arboleda puso el segundo de la noche tras recibir un esférico en un contraataque y así vencer la resistencia del portero Aldair Quintana sin mayor problema.

10 minutos después, Kevin Agudelo trató de descontar con un remate desde fuera del arco, pero el portero Miguel Solís estaba atento y controló sin ningún problema.

Carmelo Valencia fue el encargado de liquidar el compromiso luego de un rebote dentro del área tras una asistencia de Baldomero Perlaza en el minuto 86, para así asegurar sus tres primeros puntos en el rentado nacional.

De esta forma, los bogotanos completaron 13 unidades en el renglón 18, mientras que los locales siguen con el mismo puntaje en la posición 19 y empieza a ceder en la lucha por el descenso.