Equidad y Tolima no se hicieron daño

En el Metropolitano de Techo, Equidad recibió la visita del Deportes Tolima para disputar el primer partido de la jornada sabatina en la Liga I-2019. Este compromiso finalizó con empate sin goles.

El primer tiempo estuvo cargado de acciones de peligro en ambos arcos. A los 19 minutos del partido, Daniel Cataño probó con un remate que pasó cerca del arco y un minuto más tarde, lo intentó nuevamente en el área, pero le pegó muy por debajo al esférico y este se fue muy desviado.

MPSportImages

La respuesta llegó por parte de Armando Vargas, quien al minuto 28 intentó con un remate al borde del área que controló sin problemas el portero Álvaro Montero. Minutos más tarde, el defensor local Danilo Arboleda cabeceó el esférico y tras una mala salida de Montero, el balón casi se mete al arco.

Antes de finalizar la primera mitad llegó la polémica al partido, pues Mike Campaz fue derribado en el área al momento de disputar un balón, ya que sintió un agarrón por parte del defensor Walmer Pacheco. El árbitro dejó seguir la jugada y no sancionó nada.

Al 42', Luis Caballero tuvo la última acción clara para los visitantes, pues recibió el balón en el área, enganchó y de media vuelta, sacó un remate con la pierna derecha que exigió al portero Diego Novoa para cuidar su arco.

Para la segunda mitad, los 'aseguradores' salieron en búsqueda del primer gol del partido. Fueron insistentes de cara al arco de Montero pero no tuvieron la precisión necesaria para marcar. Al 46', Néstor Camacho remató entrando al área y el baló pegó en el borde externo de la red. 20 minutos más tarde, Matías Mier probó de media distancia y si tiro pasó cerca del arco.

Poco a poco, Equidad fue cayendo y los 'pijaos' lucían mejor, con Cataño insistente y Caballero intentando pisar con contundencia el arco de los locales. Al minuto 85, Carlos Robles probó con un fuerte remate de media distancia que sacó Novoa sin problemas.

En el tiempo de reposición, Montero estuvo atento para salvar su equipo luego de dos remates. En el primero, se estiró para enviar el balón al tiro de esquina y en el segundo se lanzó al piso para poner su mano y quedarse con el balón.

Finalmente, el compromiso terminó con empate sin goles, resultado que trepó momentáneamente al Deportes Tolima al liderato de la tabla con 24 puntos y a Equidad lo dejó en la casilla 16 con 12 unidades.

Ahora, los 'pijaos' se preparan para tener competencia en la Conmebol Libertadores el próximo miércoles ante Jorge Wilstermann, y los 'aseguradores' para visitar al América de Cali el martes en el partido válido por la jornada 13 del certamen local.