América comparte el liderato con Junior

América de Cali recibió la visita de Jaguares de Córdoba para disputar su compromiso por la undécima fecha de la Liga I-2019, que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los locales, gracias al solitario gol de Luis Sánchez.

El juego comenzó y los locales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador antes de los 10 minutos de juego. Cristian Álvarez envió un centro pero el defensor Juan Pablo Zuluaga debió el balón con la mano y el juez sancionó cobro desde el punto penal. Al cobro fue Julián Guevara y Roque Cardozo cuidó su arco.

Al 17', Jorge Obregón intentó para la visita con un potente remate de media distancia que exigió al portero Carlos Bejarano, quien se estiró para desviar el balón, llegando al poste derecho de su arco. Minutos más tarde, Juan Segovia se aproximó con un cabezazo que pasó encima del travesaño.

Antes de finalizar la primera mitad, John Quiñones Saya probó con un remate en el que Cardozo no estuvo seguro pero logró desviar la trayectoria del balón y Álvarez intentó con otro disparo que desvió Roque.

Para el segundo tiempo, Jonathan Pérez, al 46', sacó un remate de media distancia que se fue encima del travesaño y al 49', Carlos Sierra se encontró el balón en el área y remató con la cabeza, pero el balón lo encontró el portero en el centro del arco.

América encontró una nueva jugada clara en el partido en una individual de Sánchez. Al minuto 55, recibió el balón e incursionó en carrera al área, enganchó a dos defensores y tras la salida de Cardozo, definió de gran panera, picando el balón para festejar su primer gol en la primera división.

Tras el tanto, los 'escarlatas' no pasaron peligro y tuvieron control por algunos minutos del partido. Jaguares no encontraba la manera de llegar de manera clara al arco de Bejarano, quien fue sustituido en el minuto 68 por una lesión muscular.

Sobre los minutos finales, Edis Ibargüen llegó al área de los locales, centró el balón al corazón del área para que rematara Rafhael Oliveira y su intento pegó en Stiwar García, quien salvó el arco del América de manera involuntaria.

Con este resultado, América de Cali se trepa a la segunda posición de la tabla al sumar 23 puntos y tener una diferencia de gol positiva de siete tantos. Por su parte, Jaguares queda en la casilla 17 con nueve puntos.

En el próximo encuentro, los 'diablos rojos' visitarán al Atlético Bucaramanga y los 'felinos' recibirán la visita del Junior de Barranquilla.