América de Cali derrotó 3-1 a Once Caldas

Un contundente América de Cali aprovechó su condición de local y venció 3-1 al Once Caldas en el cierre de la jornada dominguera. Este compromiso se desarrolló en el estadio Pascual Guerrero de la 'Sucursal del Cielo', en el marco de la novena fecha de la Liga Águila I - 2019.

Misael Riascos quiso sorprender con un cabezazo tras haber recibido un esférico en un centro de Jonathan Pérez. Sin embargo, el balón salió desviado y se diluyó la opción de gol por parte de América de Cali, que manejaba el esférico a sus anchas.

Poco a poco, Once Caldas fue mostrándose más en el terreno de juego y se mostraba sólido en defensa. Empero, Cristian 'Jopito' Álvarez encontró la vía para abrir la cuenta al 22′ en un disparo tras un error por parte de Jean Carlos Blanco y poner el esférico en lo más profundo de la red.

MPSportImages

En los minutos siguientes, el local fue más arrollador y estuvo ad portas de aumentar la cuenta por intermedio de Yesus Cabrera, quien sacó un potente cobro que pasó muy cerca del arco custodiado por Gerardo Ortiz. Posterior a eso, Fernando Aristeguieta fue el ue probó suerte con un disparo desde la media distancia que no pasó a mayores.

Javier Reina estuvo ad portas de poner la igualdad en un tiro libre. Aunque pateó con potencia, el esférico terminó por fuera no sin antes pasar a centímetros del arco defendido por Carlos Bejarano. Poco después, el arquero vuelve a controlar una acción, esta vez, de Diego Peralta.

En los minutos siguientes, Fernando Aristeguieta trató de poner el segundo de la noche pero el portero del Once Caldas se encontraba atento y mandó la pelota al tiro de esquina. A su turno, Juan Pablo Segovia hizo lo propio pero Gerardo Ortiz volvió a aparecer en el momento indicado.

En los últimos minutos de la primera parte, América siguió atacando con vehemencia, en busca de aumentar la ventaja antes de marcharse al camerino. Al final, los locales se fueron con la victoria al descanso.

En el segundo tiempo, América mostró su intención de imponer las condiciones. Fue así como Aristeguieta trató de marcar con un cabezazo al minuto 52 que finalizó en las manos de Gerardo Ortiz. Tan solo un minuto después, el jugador si encontró la vía para marcar en un disparo desde la media distancia que no pudo controlar el cancerbero de la escuadra blanca.

Sobre el 56′, Misael Riascos puso el tercero de la noche tras recibir una asistencia por parte de Héctor Quiñones en una linda jugada individual. 3-0 parcial para los 'diablos'. A su tunro, Once Caldas estuvo cerca del descuento por intermedio de Mender García al 76′ pero Carlos Bejarano estaba atento y esta acción no pasó a mayores.

El encargado de descontar para Once Caldas fue Juan David Rodríguez, quien aprovechó un rebote y con un remate rastrero venció la portería de Berajano, cuando el cronómetro llegó al minuto 78. Posterior a eso, América jugaba con el desespero de Once Caldas y manejaba el esférico para asegurar el resultado.

Al final, América se ubica en la cuarta casilla con 17 puntos, mientras que Once Cladas es décimo al acumular 11 unidades.