Unión venció a Pasto en duelo por el descenso

Unión Magdalena sigue trabajando para lograr su objetivo de alejarse del descenso. Este domingo, el conjunto samario se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Pasto en el estadio Sierra Nevada y sumó tres puntos de oro para tomar ventaja en el fondo de la tabla.

En el arranque del compromiso, Unión fue superior a su rival. A través de Ricardo Márquez lograron llegar con peligro al arco contrario y por poco abren la cuenta, de no ser por el cancerbero Víctor Cabezas, quien se encontraba atento y controló sin ningún problema.

Sobre el minuto 19, llegó la recompensa para los samarios. Luis Carlos Arias sacó un centro que recepcionó Eddison Restrepo para sacar un potente cabezazo que dejó el esférico en el fondo de la red ante la imposibilidad de Cabezas para actuar. 1-0 en el estadio Sierra Nevada.

Unión Magdalena superó a Pasto y sueña
Unión Magdalena superó a Pasto y sueña
MPsportimages.com

En los minutos siguientes, los equipos descendieron en sus aspiraciones ofensivas, al punto que el balón era disputado en la zona media pero sin mayor trascendencia en el resultado. De esta forma, llegó el fin de la primera parte y los locales se marcharon al camerino con la ventaja.

Para el tiempo complementario, el compromiso tomó otro tinte. Los equipos apelaron el fútbol de ida y vuelta puesto que Pasto buscaba el empate mientras que Unión quería mantener la diferencia. Incluso, los asistentes al escenario deportivo respiraron con tranquilidad tras una acción de Gustavo Britos que amenazó con modificar el tablero.

Los dirigidos por Harold Rivera manejaban la pelota pero sin mayor repercusión en el marcador. Incluso, Pasto casi cambia el panorama en el 89′ con un remate de Carlos Nuñez que se quedó en las manos del portero César Giraldo, para así asegurar las tres unidades.

Con este resultado, Unión se quedó con 11 puntos mientras que el Pasto sigue con 6 unidades. En la próxima fecha, los primeros visitarán al Cúcuta, mientras que los 'volcánicos' hará frente al Deportivo Cali.