Millonarios goleó a Unión y volvió al liderato

Millonarios dio una muestra de su poderío
Millonarios dio una muestra de su poderío
MPsportimages.com

Millonarios y Unión Magdalena se dieron cita en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá para enfrentarse en el penúltimo duelo de la séptima fecha de la Liga I-2019. Luego de más de 10 años, ambos equipos disputaron un compromiso, que finalizó con goleada para los locales, gracias a los tantos de Roberto Ovelar, quien marcó en tres oportunidades, y Juan David Pérez.

Desde el principio del partido, los locales se impusieron en el partido. A los pocos segundos de juego, Ovelar aprovechó una mala salida de la defensa visitante y sacó un remate que exigió al portero César Giraldo. Luego, los 'azules' tuvieron el control del balón para buscar la apertura del marcador.

Antes de la media hora, al 27', Ovelar controló el esférico y sacó un remate de volea que no logró controlar Giraldo y le pasó entre las piernas para el primer festejo de la hinchada local. Pocos minutos después, Felipe Jaramillo intentó con un remate de media distancia que exigió nuevamente al portero visitante, quien envió el balón al tiro de esquina, y en esa jugada, Matías de los Santos cabeceó el esférico y este se estrelló en el poste.

Al 44', Ovelar volvió a marcar. Pérez aprovecho una jugada rápida para enviarle un centro al delantero paraguayo, quien controló el balón con la pierna derecha y sacó un potente remate de pierna izquierda para vencer a Giraldo. Antes de finalizar la primera mitad, Abel Aguilar cabeceó en el área y Wuilker Fariñez estuvo atento para cuidar su arco.

Para el segundo tiempo, los 'embajadores' mantuvieron su ritmo. Al 50', Eliser Quiñones intentó con un remate de media distancia que salió desviado. 12 minutos después, Ovelar marcó su tercer gol de la noche, para convertirse en la figura del juego. Jaramillo entró al área y remató al arco, Giraldo desvió el balón pero el remate le quedó al paraguayo, que definió a placer.

Al 65', en los visitantes fue expulsado Julio Murillo, pues recibió la doble amonestación por falta sobre Ovelar, y de esa falta, nació el cuarto gol 'azul'. Pérez cobró de gran manera un tiro libre que dejó sin posibilidades al portero visitante.

En los minutos finales, los dirigidos por Jorge Luis Pinto tuvieron el dominio del balón para darle trámite al compromiso, sin sufrir problemas, y así el estratega realizó sus cambios para dar descanso a algunos jugadores, entre ellos, Ovelar.

Con este resultado, Millonarios vuelve al liderato de la tabla, sumando 18 puntos. Mientras que Unión Magdalena se ubica en la casilla 11 con ocho unidades. La próxima fecha, los 'embajadores' visitarán al Deportivo Cali y los 'samarios' recibirán al Deportivo Pasto.