<
>
2019 Colombian Primera A, Apertura
  • Andrés Amaya (15')
  • Ruyery Blanco (88')

Huila igualó 1-1 con U. Magdalena

En el cierre del partido, Unión Magdalena recuperó un punto al empatar 1-1 con Atlético Huila en el juego que se desarrolló en el estadio Plazas Alcid, válido por la segunda fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Los visitantes saltaron al terreno de juego y tuvieron un primer acercamiento con el experimentado Abel Aguilar, quien probó con un cabezazo tras recibir un balón por parte de Uvaldo Luna desde el centro del área.

Poco a poco, los locales fueron recuperando el manejo del esférico y al minuto 14 abrieron la cuenta por intermedio de Andrés Amaya, quien aprovechó un centro al área y puso la pelota en el fondo de la red con un zurdazo que no pudo controlar el portero contrario.

Con la ventaja en el marcador, Huila se mostró más incisivo en el ataque. Por su parte, los samarios quisieron poner la paridad, pero no tenían la contundencia necesaria en las acciones lideradas por Luis Carlos Arias y Cristhian Subero, entre otros.

En el segundo tiempo, Huila siguió dominando las acciones y, aunque probó suerte en un par de ocasiones, la falta de contundencia les pasaba cuenta de cobro. Con el correr de los minutos, el partido cayó en un bache puesto que ninguno de los dos proponía y el esférico se movía en el centro del área.

Sobre el minuto 87, Ruyery Blanco salvó a los visitantes con un cabezazo a quemarropa desde la zona derecha del área tras recibir un balón por parte de Hernán Luna. De esta forma, los magdalenenses recuperaron un punto que daban por perdido en territorio huilense.