Unión Magdalena cayó ante Once Caldas y descendió

MPsportimages.com

MPSPORTIMAGES-MANIZALES.La última jornada del todos contra todos siempre depara sorpresas y emociones para cerrar con broche de oro. El partido entre el 'blanco-blanco' de Manizales y el 'ciclón bananero' no fue la excepción a la tradición, y permitió al dueño del Palogrande cerrar salvando el honor, ganando 3-1, con goles de Johan Carbonero, por partida doble, y Kevin Londoño. Para el Unión, convirtió Jean Pereira de cabeza.

Al cierre de campaña, Unión llegaba con un saldo negativo de doce partidos sin conocer la victoria en condición de visitante, siendo siete de estas por más de un gol, pero esta caída consumó su vuelta a la segunda división tras un año en primera al quedarse antepenúltimo en este casillero con 132 puntos a 4 de Jaguares. Por otra parte, Once Caldas llegaba con anotaciones en sus últimos ocho encuentros del finalización, lo que inclinaba la balanza en las casas de apuestas a favor de los locales.

El partido inició con el batacazo de Johan Carbonero. A los cuatro minutos, colocó un disparo con la pierna derecha desde el centro del area que penetró en la portería sin pedir permiso. Desde temprano los locales se fueron por delante.

Desde entonces, el camino fue cuesta arriba para el equipo 'bananero' que intentó en multiplicidad de ocasiones sin encontrar forma de irrumpir en el arco de Sergio Román. Fue sobre la conclusión de la primera mitad, cuando el segundo tanto llegó. Johan Carbonero encontró el método de invocar el grito sagrado tras un pase efectivo de Reina que culminó en el fondo de la red.

Con el arranque de la segunda mitad, comenzó a cortarse el juego gracias a que el equipo 'albo' frenó la intensidad propuesta por el Unión con faltas que provocaron 6 cartones amarillos, en total. Desde entonces, Unión levantó el nivel y las ganas de jugar hasta el punto de descontar con un gol de Jean Pereira que llenaba de ilusión a los corazones bananeros.

Sin embargo, Kevin Londoño fulminó los ideales de los 'bananeros' con un gol al minuto 77.

Con el final de las acciones, Unión termina en el fondo de la tabla con un acumulado de 12 puntos y los pensamientos puestos en lo que pueda suceder con respecto al futuro. Once Caldas, también eliminado, termina en la casilla 10 con 28 unidades.