Unión dejó pasar los tres puntos ante Bucaramanga

Unión Magdalena dejó escapar otros tres puntos en el epilogo del encuentro al perder 1-2 ante Bucaramanga en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El cuadro 'bananero' se quedó en 132 unidades (-36 DG) a falta de una fecha, en la persecución de Jaguares (-48 DG), que se encuentra a un punto, y se sitúa a dos de Atlético Huila (-35 GD).

Ambos equipos planeaban ejecutar su plan de juego en campo contrario, sin embargo, no aparecía el último pase que dejara a sus atacantes de cara al arco. Por esa razón, la media distancia se convirtió en el arma predilecta por lado y lado.

El que más cerca estuvo de conseguir el premio fue Bucaramanga con un remate de Sherman Cárdenas que se estrelló en el travesaño.

Aunque ambos siguieron insistiendo y se encontraron con arqueros bien posicionados, Unión Magdalena abrió la cuenta a los 18'. El cuadro samario se fue arriba con un remate de media distancia de Hinojosa que venció la resistencia de Vargas.

El partido calmó su ritmo y las opciones disminuyeron. Arias y Caballero por Unión y Bucaramanga, respectivamente, inquietaron predios ajenos.

Sin embargo, para la segunda mitad los santandereanos no bajaron los brazos y fue Pérez quien se ingenió un centro para encontrar el testarazo de Angulo para el 1-1 a los 89'.

Cuando parecía un resultado inamovible, por la misma vía Bucaramanga se fue arriba. A los 90+4′, Cárdenas levantó un tiro de esquina para el cabezazo de Mancilla y poner el sorpresivo y caótico 1-2 para Magdalena.

En la última fecha, Unión Magdalena visitará a Once Caldas, mientras que Atlético Bucaramanga recibe a La Equidad en un duelo por cumplir calendario.