Tolima remontó ante Patriotas y se acercó a la clasificación


MPSPORTIMAGES - IBAGUÉ - Deportes Tolima consiguió un triunfo vital 2-1 ante Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro, que le permite ingresar al grupo de clasificados. Pese a iniciar perdiendo, el 'pijao' remontó con anotaciones de Arboleda y Banguero para llegar a 31 unidades.

El cuadro 'pijao' saltó a su escenario deportivo con el objetivo de triunfar para acercarse a la clasificación y con su habitual esquema de 4-2-3-1 basaba su fútbol por la velocidad de sus extremos para lastimar a Patriotas, equipo que salió con la idea de ser equilibrado en defensa y apostarle a las transiciones rápidas para acercarse a predio contrario.

Pese a manejar las acciones y tener aproximaciones en los primeros minutos, el 'pijao' se vio sorprendido por una salida rápida del rival, que aprovechó para ponerse en ventaja. A los 10′ Guzmán recorrió unos metros y la cedió a un costado a Barrios, quien remató cruzado y venció a Cuesta para el 0-1.

Con el marcador en contra, Tolima reaccionó, adelantó sus líneas y copó campo contrario, pero no encontraba las ideas para perforar el buen planteamiento defensivo del visitante. Campaz, Ramos y Plata intentaron con disparos desde fuera del área, pero sin peligro para Chaux.

En el transcurrir del juego, el 'pijao' era el dueño de las acciones y aprovechó la expulsión de Alba a los 40′ para volcarse al ataque con más intensidad. Tras un cabezazo peligroso de Moya, Tolima encontró el empate a los 45′ por medio de Arboleda, quien capitalizó un rebote de Chaux para colocar el 1-1.

Para la etapa complementaria y pese a tener un jugador de más, Tolima no era claro en la elaboración de fútbol, no pisaba claramente campo ajeno y solamente se asomó con remates sin peligro de Campaz y Castro. A los 67′ Banguero ganó por su costado y colocó un centro para la aparición de Plata, quien cabeceó por encima y perdió la opción del segundo.

Con el pasar de los minutos, el 'pijao' se mostraba desesperado y no era claro en el último cuarto de cancha para fabricar oportunidades de gol. A los 80′ Ramos intentó con un remate desde media distancia, pero su disparo se fue por encima.

En el último tramo del juego, Tolima siguió carburando en ataque de manera desordenada y por medio de la media distancia consiguió el tanto de la victoria. A los 87′ Banguero se inventó una acción individual, donde transportó unos metros y sacó un derechazo arriba para vencer a Chaux y colocar el 2-1 final.