Once Caldas empató y dejó a Huila con vida

MPsportimages.com

MPSPORTIMAGES - MANIZALES. Once Caldas desaprovechó la opción de ingresar parcialmente al grupo de los clasificados, tras ceder un empate sobre el final ante Atlético Huila en juego válido por la jornada número 18 de la Liga II - 2019. Con este resultado, el 'blanco-blanco' llegó a 25 unidades y quedó obligado a ganar sus últimos dos partidos para clasificar, mientras el 'opita' sumó un punto en sus aspiraciones de permanecer en primera división.

Con el objetivo de lograr un triunfo para pelear por su ingreso a los ocho clasificados, Once Caldas saltó a su escenario deportivo con un esquema de 4-4-2 basando su fútbol por los costados con Carreazo y Rodríguez para nutrir a los atacantes Londoño y Lemos. Por su parte, Atlético Huila también quería una victoria para salir de la zona baja del descenso y salió equilibrado en zona defensiva y apostándole a las salidas rápidas.

En los primeros minutos, el 'blanco-blanco' mantenía la posesión del balón, controlaba el juego y por medio de Reina intentó desde media distancia para inquietar predios ajenos. Sin embargo, el 'opita' era fuerte en fase posterior, pero no olvidaba atacar y con remates de Echeverri y Cardoza generaron serio peligro ante el pórtico defendido por el guardameta Román.

Pese a los intentos del visitante, Once Caldas fue efectivo en las pocas opciones en ataque para ponerse en ventaja en el juego. A los 26′ generó una acción por zona derecha donde Londoño ganó el fondo y lanzó un centro cruzado que capitalizó en el segundo palo Carreazo para poner el 1-0 en el resultado.

Con el marcador a favor, el equipo local se afianzó más con la posesión y buscaba por medios de sus atacantes aumentar la diferencia. Al término de la primera parte, Peralta y Rodríguez se acercaron con peligro ante el arco de Banguera.

Para la etapa final, Once Caldas salió con más intención ofensiva, copando campo contrario y poniendo más jugadores en ataque para perforar la defensa rival. A los 50′ Reina probó con un fuerte disparo desde media distancia que pasó cerca del arco huilense.

Con el transcurrir del partido, el 'blanco-blanco' intentaba por todos los sectores aumentar el marcador, donde Carreazo, Reina y Rodríguez eran los más activos para lastimar. Pasados los 60 minutos, Correa y Carreazo inquietaron arco ajeno por medio de cabezazos que ganaron tras cobros de pelotas detenidas.

Pese a manejar todo el segundo tiempo, Once Caldas se vio sorprendido al final del partido, donde Huila sin atacar encontraría el tanto del empate. A los 81′ Ordoñez aprovechó un cobro de tiro libre y con un remate de izquierda venció a Román para el 1-1 final.