América venció a Nacional y logró la clasificación

MPsportimages.com

MPSPORTIMAGES - CALI. En uno de los partidos más atractivos de la jornada 18 de la Liga II-2019, América de Cali recibió la visita del Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero, en un compromiso que finalizó con victoria 2-1 para los 'escarlatas', gracias a los festejos de Michael Rangel y Duván Vergara; y en los 'verdolagas' descontó Baldomero Perlaza.

Los locales comenzaron con intensidad y buscaron abrir el marcador para así aprovechar su localía. A los cuatro minutos, Rafael Carrascal intentó con un cobro potente de tiro libre que salió sobre el travesaño. Más adelante, sobre el minuto 11, Juan Segovia se acercó con un suave cabezazo que atajó sin problemas el guardameta José Fernando Cuadrado.

Nacional poco a poco se fue tomando confianza con el esférico, pero solo tuvo control de este, sin generar opciones de peligro sobre el arco de Arled Cadavid; mientas América tuvo su orden en defensa y aprovechó errores en salida para atacar al visitante.

Al minuto 25, Carlos Sierra sacó un gran remate de media distancia que salvó Cuadrado, quien se exigió y se estiró sobre el césped para controlar el balón, con ayuda del poste derecho.

Sin embargo, los 'escarlatas' siguieron intentando y antes del final de la primera mitad, se fueron arriba en el marcador gracias a una gran definición del delantero Rangel. Al minuto 42, Segovia asistió a Michael, quien de gran manera y con una espectacular chilena de pierna derecha, vulneró el arco de Cuadrado, luego que el esférico tomara impulso con el toque al césped.

Para la segunda etapa, América mantuvo su orden en defensa para cuidar la ventaja; mientras Nacional creció en su dominio del esférico, pero no fue claro al momento de generar acciones de peligro en el arco, dando vida a los locales para atacar de contragolpe. Y fue así como llegó el segundo tanto.

Al minuto 68 de juego, Vergara recibió el balón por el costado izquierdo y eludió a Daniel Muñoz para entrar en solitario al área y sacar un gran remate con su pierna derecha, decretando el 2-0.

Sobre los minutos finales, los 'verdolagas' generaron sus opciones más claras del juego hasta lograr el descuento. Al minuto 85, Patricio Cucchi sacó un remate en el área que salvó el portero Cadavid sobre la línea, y en el rebote, los visitantes protestaron una mano de Segovia en el área.

En tiempo de reposición, al 91', tras in tiro de esquina, Perlaza saltó de gran manera para anticiparse a Cadavid y descontar en el marcador con un gran remate de cabeza. Dos minutos después, Pablo Ceppelini tuvo la oportunidad de empatar el compromiso tras un remate en el área que alcanzó a desviar un defensor local.

Con este triunfo, América de Cali se trepa a la segunda casilla de la tabla al sumar 32 unidades, y ahora se prepara visitar al Cúcuta Deportivo el próximo viernes. Mientras tanto, Atlético Nacional se mantiene como líder de la tabla al sumar 33 puntos y en la fecha 19 será local ante Envigado el día miércoles.